28 DE NOVIEMBRE
La Biblioteca Municipal y la Casa de las Juventudes de 28 de Noviembre invitan a una celebración especial de Halloween

Con actividades temáticas para toda la familia, el próximo sábado 2 de noviembre, la Biblioteca Municipal «Fray Mamerto Esquiú» y la Casa de las Juventudes «Miguel Ángel Román» ofrecerán un recorrido espeluznante y una obra de teatro.
La Biblioteca Municipal «Fray Mamerto Esquiú» y la Casa de las Juventudes «Miguel Ángel Román», dependientes de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de 28 de Noviembre, han organizado un evento especial para celebrar Halloween. La jornada, programada para el sábado 2 de noviembre a partir de las 15:00 h, promete una experiencia llena de diversión, misterio y cultura para los niños y sus familias.

La «Biblioteca del Terror» abrirá sus puertas en un recorrido ambientado especialmente para Halloween, donde los más pequeños podrán disfrutar de una atmósfera entretenida y escalofriante. Durante el recorrido, tendrán la oportunidad de tomarse fotos en escenarios temáticos y llevarse dulces como recuerdo de este día especial.
A las 18:00 h, la celebración continuará con la presentación de la obra de teatro «Memorias de un hombre llamado Mempo», dirigida por el reconocido escritor Aníbal Albornoz Ávila. Esta función está recomendada para niños de 10 años en adelante y está abierta a todo el público que desee disfrutar de una obra cultural única en su tipo.
Este evento de Halloween en la Biblioteca Municipal «Fray Mamerto Esquiú» será una ocasión ideal para que la comunidad celebre esta festividad de manera original y divertida.
28 DE NOVIEMBRE
Comenzó la Aventura Invernal 2025 en Cañadón de los Loros: naturaleza, hielo y emoción en 28 de Noviembre

El valle del cóndor abre sus puertas este invierno con propuestas únicas: caminatas hasta cascadas congeladas, gigantes velas de hielo, tirolesa de 120 metros y fogones en medio del bosque patagónico. Una experiencia para toda la familia en plena Ruta 40.
Con la llegada del invierno, Cañadón de los Loros, ubicado en el imponente «valle del Cóndor» en la localidad santacruceña de 28 de Noviembre, dio inicio a la Aventura Invernal 2025, una propuesta turística que invita a vecinos y visitantes a conectarse con la naturaleza en su estado más puro.
Desde el viernes 4 de julio, y durante todos los fines de semana de la temporada, el público podrá disfrutar de un entorno único entre lengas y ñires, con actividades pensadas para toda la familia:
- Caminatas guiadas hasta la mítica cascada congelada y las sorprendentes velas de hielo gigantes,
- Una emocionante tirolesa de 120 metros para “volar” como un cóndor andino sobre la nieve,
- Y espacios de descanso con fogones comunitarios, ideales para disfrutar del paisaje y compartir un momento cálido en medio de la cordillera.
La propuesta estará abierta todos los fines de semana de 12 a 18 horas, y se encuentra a la altura del km 374 de la Ruta 40, en plena Patagonia Austral.
Tarifas – Invierno 2025:
Residentes de la Cuenca:
- Tirolesa: $8.000
- Excursión guiada: $8.000
- Derecho a fogón: $6.000
No residentes:
- Tirolesa: $12.000
- Excursión guiada: $12.000
- Derecho a fogón: $8.000
Menores de 6 años no abonan ninguna actividad.
La experiencia promete no solo adrenalina y descubrimiento, sino también postales únicas para quienes disfrutan de la fotografía y el contacto con la naturaleza. Desde la organización, recomiendan llevar abrigo, calzado adecuado y una buena cámara: “Cada rincón es una postal que no vas a querer olvidar”.
Para reservas, se encuentran habilitados los contactos:
Llamadas: 2902-406981
WhatsApp: 2966-275921
-
RIO TURBIO2 días atrás
Samir Zeidan responde a Quirino Pereyra: “Es inaceptable que culpen a Vidal por un sistema de salud que ellos destruyeron”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Valdelén abre la temporada de esquí este viernes con tarifas confirmadas
-
RIO TURBIO24 horas atrás
Rechazo desde la Cuenca: intendentes patagónicos cuestionan restricciones a extranjeros impuestas por el Gobierno Nacional
-
PROVINCIALES2 días atrás
Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal