Conectarse con nosotros
Jueves 31 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Rio Turbio campeón en la Copa Challenger de Handball «Nani Alvarez»

Publicado

el


En un emocionante fin de semana en el Polideportivo Ing. Lucas Moussou, Río Turbio se alzó con el título de campeón en la Copa Challenger de Handball, que se jugó en la categoría Mayores. El equipo local superó en la final a H-28 por 19 a 15.

La rama masculina tuvo equipos de Río Gallegos, Punta Arenas, 28 de Noviembre y el local.

En la fase de grupos hubo dos zonas de tres equipos, los cuales jugaron entre sí, pasando a semifinales el 1° y 2° de cada grupo.

La primera semi enfrento a Rio Turbio Mayores vs Baguales de Punta Arenas, quedando la victoria para el equipo local.

El partido restante fue disputado entre H-28 y el Gimnasio Rocha de Rio Gallegos. El triunfo fue para el equipo de la Cuenca Carbonífera.

En el partido decisivo tuvo al clásico de la cuenca como protagonista. El equipo local demostró superioridad en la cancha, dominando el ritmo del juego, lo cual provocó errores en la defensa de 28 de Noviembre.

H- 28 luchó hasta el final, pero no pudo contener el empuje de Río Turbio. A pesar de su esfuerzo, el marcador final reflejó la diferencia en el juego.

#SomosDistintos#tepasolapelota


Avisos

RIO TURBIO

“Mi Caja de Herramientas”: Capacitación para fortalecer emprendimientos locales

Publicado

el


Con una gran participación, comenzó en julio una nueva propuesta de formación en planificación y gestión para emprendedores y productores de Río Turbio. La iniciativa busca brindar herramientas prácticas para fortalecer proyectos de la economía social.

En el mes de julio, dio inicio la capacitación “Mi Caja de Herramientas”, una propuesta orientada a brindar conocimientos prácticos en planificación y gestión de proyectos, destinada a emprendedores y productores locales. La actividad se desarrolla en el marco del trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio y diversos actores de la comunidad que impulsan el desarrollo económico local.

El primer encuentro tuvo una excelente convocatoria, con la participación de numerosos feriantes y emprendedores que forman parte del Mercado Municipal y las ferias de productos frescos. Durante la jornada, se abordaron contenidos relacionados con herramientas de planificación operativa, especialmente adaptadas a las características y necesidades de los emprendimientos de la economía social de la región.

Este, viernes 1 de agosto, se llevará a cabo el segundo encuentro de esta capacitación, en el que se reforzarán los contenidos trabajados y se avanzará en la formulación escrita de proyectos, un paso fundamental para fortalecer la gestión y la proyección de los emprendimientos.

Desde la organización se invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa. La participación es libre, gratuita y no requiere inscripción previa.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.