INFO. GENERAL
La Guardia Urbana inició actividades en Río Gallegos y busca generar confianza en la comunidad

En el primer fin de semana de actividades de la Guardia Urbana en las calles de Río Gallegos, el director Víctor Juárez explicó cómo se está organizando el trabajo del cuerpo. “El viernes iniciamos con las guardias en el centro, cubriendo la plaza, las avenidas principales y la ría, donde nuestros ciclistas se ocupan del patrullaje”, detalló Juárez. Esta nueva fuerza civil no armada tiene el objetivo de trabajar en la prevención y colaborar con otros entes de seguridad y control, como la Policía de Santa Cruz o las áreas de tránsito y control animal.
El trabajo de la Guardia Urbana también busca establecerse en la periferia. “Ayer estuvimos en el barrio San Benito, queremos que los vecinos nos conozcan y comenzaremos a repartir folletería sobre el control animal y otros temas de interés”, comentó Juárez. El funcionario subrayó que la presencia en los barrios responde a un pedido del intendente de generar mayor proximidad con la comunidad.
Respecto a la recepción de los vecinos, Juárez señaló que “hemos tenido una aceptación bastante importante, aunque también algunas observaciones”.
Juárez aclaró que la Guardia Urbana no reemplaza a la policía ni a los agentes de tránsito. “Somos agentes preventivos que informamos a las autoridades competentes sobre lo que observamos, pero no estamos armados ni tenemos funciones policiales”, enfatizó.
El principal desafío en estos primeros días es generar confianza y cercanía con los vecinos, logrando que comprendan y aprovechen la labor de la Guardia Urbana como una herramienta útil para la seguridad de la ciudad. “El objetivo es que el vecino entienda quiénes somos y que juntos podamos mejorar el servicio”, concluyó Juárez.
INFO. GENERAL
Recorrido y avances en el Plan 56 viviendas de Río Gallegos

Esta tarde, Cristian Mansilla, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), junto a Pablo Álvarez, vocal del organismo provincial realizaron un recorrido por los cinco sectores que comprenden la obra del Plan 56 viviendas en Río Gallegos.

Durante la visita, dialogaron con los referentes de las empresas Chimen Aike, ACRI y PROALSA, responsables de la ejecución del proyecto. Además, mantuvieron reuniones con los inspectores del IDUV, cuyo equipo está conformado por 12 profesionales dedicados a tareas de inspección y control, asegurando que el avance de la obra se ajuste a los requerimientos establecidos.
«Una obra se empieza y se termina; esa es la manera en la que estamos desarrollando cada plan de trabajo en toda la provincia», expresó Mansilla.
El presidente del IDUV agregó: «Además de recorrer la obra y constatar que todo avance según lo planificado, nos acercamos a los inspectores para garantizar que puedan desempeñar sus tareas en las mejores condiciones. Son personal de IDUV, altamente capacitado, y tienen la responsabilidad de verificar que se cumplan las bases detalladas en los pliegos».
-
PROVINCIALES12 horas atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL12 horas atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO12 horas atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES12 horas atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios