RIO TURBIO
Río Turbio celebró una nueva edición de la feria “Quiero, Puedo, Emprendo” por el Día de la Madre

Este jueves se llevó a cabo la feria «Quiero, Puedo, Emprendo Día de la Madre» en el Comedor Municipal de Río Turbio, donde emprendedores locales ofrecieron una variedad de productos. Fue una oportunidad ideal para encontrar el regalo perfecto para mamá.

Este , jueves, se realizó una nueva edición de la feria «Quiero, Puedo, Emprendo» en el Comedor Municipal de Río Turbio, en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre. Emprendedoras y emprendedores locales ofrecieron sus productos a lo largo del día, brindando a los vecinos la oportunidad de encontrar regalos únicos y artesanales para las mamás.

La feria, que estuvo abierta hasta las 22 hs, fue un éxito, ya que muchos vecinos se acercaron para apoyar a los productores locales y llevarse un obsequio especial. La variedad de productos incluyó artesanías, artículos de belleza y decoraciones, entre otros, todos con la calidad y creatividad de quienes forman parte del circuito emprendedor de la ciudad.

«El mejor regalo para mamá es algo hecho con amor y aquí, en nuestra comunidad», fue uno de los mensajes más repetidos por los organizadores, quienes agradecieron a todos los que participaron en esta edición especial de la feria.

RIO TURBIO
Visita de la Escuela Especial N° 9 al Vivero Municipal: Un Encuentro por la Inclusión y la Sostenibilidad

Estudiantes y docentes recorrieron el área de compostaje y el Mercado Municipal de Río Turbio, con el objetivo de incorporar prácticas sustentables y fomentar el emprendedurismo escolar.
La Municipalidad de Río Turbio recibió con entusiasmo a la Escuela Especial N° 9 en una jornada educativa y enriquecedora en el vivero municipal. Durante la visita, alumnos y docentes realizaron un recorrido por las instalaciones de compostaje, donde pudieron interiorizarse sobre el funcionamiento del proceso y los beneficios de su implementación. El objetivo de la actividad fue brindar herramientas y conocimientos para que la institución pueda desarrollar su propia compostera y huerto escolar.

La experiencia continuó con una visita guiada al Mercado Municipal, donde los estudiantes, acompañados por el Director de Producción, conocieron el espacio donde próximamente tendrán la posibilidad de exponer y comercializar los productos obtenidos de su huerta. Esta iniciativa tiene como finalidad no solo promover prácticas sostenibles, sino también fortalecer la inclusión y el desarrollo de habilidades emprendedoras en los jóvenes.
Desde la Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad expresaron su compromiso con las instituciones educativas de la localidad, destacando que la educación es una herramienta clave para el crecimiento colectivo. Este tipo de encuentros permiten generar redes de colaboración y acompañamiento que enriquecen tanto a los estudiantes como a toda la comunidad.

La Municipalidad agradeció a la Escuela Especial N° 9 por su participación y reafirmó su compromiso de continuar impulsando propuestas que integren el cuidado del ambiente, la inclusión y la educación.
-
RIO TURBIO14 horas atrás
Julio Godoy: “Estamos para mejorar el bolsillo de los compañeros y alcanzar una propuesta superadora”
-
INFO. GENERAL14 horas atrás
Plan Invernal 2025: comenzaron las capacitaciones en primeros auxilios y Sistema de Comando de Incidentes
-
RIO TURBIO1 día atrás
Inversiones en Rio Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Dispositivo sanitario en zona de Mina 3, predio de YCRT