PROVINCIALES
El gobierno busca trabajo genuino

Así lo indicó Nicolás Brizuela, subsecretario de Interior del Ministerio de Gobierno, sobre el viaje del gobernador Claudio Vidal a la República de China, centrado en la reactivación de las represas del río Santa Cruz.
El funcionario provincial en diálogo con FM Energía mencionó que “es una obra muy necesaria, muy esperada, prioritariamente por los puestos de trabajo que dependen de ellos; además hay un compromiso desde el gobierno provincial de poder reactivar y poder empezar a trabajar”.
“Creo que nosotros desde este lugar, teniendo todas las posibilidades para hacerlo, seguramente el compromiso que está buscando el gobernador en China es buscar los fondos y poder salir adelante» indicó.
Sobre su área, y al ser consultado por la relación con los municipios, el subsecretario afirmó que “es muy fluida la charla» y que su objetivo es asegurar que “funcionen sin inconvenientes y puedan resolver sus situaciones económicas”. Destacó la importancia de mantener un diálogo constante para abordar los desafíos que enfrentan y buscar soluciones efectivas.
Además, Brizuela mencionó la importancia de abordar temas de salud y la reorganización de la caja de servicios sociales, crucial para varios municipios con deudas significativas.
PROVINCIALES
Salud avanza en créditos para compra de viviendas para profesionales médicos de la salud pública

El Ministerio de Salud y Ambiente junto a referentes del Banco Santa Cruz, avanzaron una instancia de trabajo en sentido de gestionar y ofrecer una línea de créditos para profesionales médicos de los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud, dependientes de la cartera de salud provincial.
En esta reunión, la ministra de Salud y Ambiente, Analía Costantini y el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Ariel Varela; trabajaron junto al representante del Poder Ejecutivo en Banco Santa Cruz, Gustavo Martínez; el gerente General, Marcelo Loncon; y el gerente Hugo Barrientos, estrategias que permitan el acceso a beneficios y oportunidades, fomentando de esta manera la incorporación de profesionales al sistema salud público en la provincia.
Asimismo, se diálogo sobre futuras acciones conjuntas, avanzando mecanismos que brinden más y mejores oportunidades y beneficios a los equipos de salud pública.
Al respecto, Costantini destacó que “este encuentro con autoridades del Banco Santa Cruz, permitió dialogar y gestionar herramientas crediticias pensando en el beneficio de nuestros profesionales que se desempeñan en el sistema público, como así también el arraigo y la captación de nuevos profesionales médicos».
El Ministerio de Salud y Ambiente continúa gestionando y generando acciones destinadas a los equipos del sistema de salud público santacruceño.
-
RIO TURBIO2 días atrás
YCRT avanza hacia su transformación en sociedad anónima con participación del Estado, privados y trabajadores
-
PROVINCIALES1 día atrás
Escándalo en el Poder Judicial de Santa Cruz: Removieron al juez Daniel Mariani del Consejo de la Magistratura y asume Fernando Basanta
-
RIO TURBIO23 horas atrás
ATE advierte por la transformación de YCRT: “Hace dos meses que esperamos una convocatoria”
-
RIO TURBIO24 horas atrás
OSYC enfrenta bloqueo operativo por falta de firmas autorizadas