Conectarse con nosotros
Jueves 19 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Un Gobierno comprometido con la educación: Vidal entregó calderas en Caleta Olivia

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal llevó adelante la entrega de dos calderas al edificio que comparte, el Instituto Provincial de Educación Superior de Gestión Estatal de Caleta Olivia (IPESCO) y el Colegio Provincial de Educación N° 20 «General José de San Martín» de la localidad. Se trata de equipamiento que permitirá garantizar mejores condiciones en un espacio de enseñanza y aprendizaje.

 

El gobernador Claudio Vidal junto a integrantes de su equipo de trabajo, se encuentra en la localidad de Caleta Olivia, donde desarrolla una extensa agenda y visita distintos establecimientos educativos. En ese marco, hoy llevó adelante la entrega de dos calderas para el edificio educativo que comparten el Instituto Provincial de Educación Superior de Caleta Olivia (IPESCO) y el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°20.

Es importante destacar la fuerte inversión realizada por el Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, para la compra de equipamiento para diferentes localidades de Santa Cruz.

Por otra parte, para fortalecer las condiciones en las diferentes instituciones de la localidad de Caleta Olivia, se firmó un convenio con el municipio que abarca el período de agosto a diciembre del presente año y reviste una inversión de 100 millones de pesos, destinados al mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones municipales. Este monto se distribuirá en cinco partidas, de las cuales ya se ha enviado la primera. Los fondos están dirigidos a la compra de materiales y mano de obra, según sea necesario.

Asimismo, se acordó la provisión de equipamiento técnico para los establecimientos:

– 4 equipos TEO O40, con una capacidad nominal de 50.000 kcal y una capacidad efectiva de 40.000 kcal.

– 8 equipos TEO O50, con una capacidad nominal de 70.000 kcal y una capacidad efectiva de 50.000 kcal.

De este modo, mediante este acuerdo se apunta también a garantizar y fortalecer el correcto funcionamiento de los servicios en beneficio de la comunidad educativa.

Además de la entrega de calderas en la localidad de Caleta Olivia, se continuará con la misma acción en Las Heras, Pico Truncado y El Calafate.


Avisos

PROVINCIALES

Vidal visitó El Chaltén y recorrió las instituciones educativas de la localidad

Publicado

el


Después de más de una década sin la presencia de un gobernador en funciones, Claudio Vidal visitó este miércoles la localidad de El Chaltén, donde encabezó una intensa jornada de trabajo centrada en el fortalecimiento del sistema educativo.

Durante su recorrida, el mandatario provincial visitó tres instituciones educativas clave: la Escuela Provincial Primaria N°59, el Jardín de Infantes N°46 y el Colegio Secundario N°28. En cada uno de los establecimientos mantuvo reuniones con integrantes de las cooperadoras escolares, reconociendo el compromiso de las familias y escuchando de primera mano las necesidades de cada comunidad educativa.

“Escuchar a quienes sostienen nuestras escuelas desde adentro es clave para transformar la realidad. Hay muchas cosas por hacer y vamos a avanzar juntos”, señaló el gobernador, quien también destacó la importancia de finalizar la obra del gimnasio del Colegio Secundario N°28, una de las principales demandas planteadas.

En el marco de esta visita, se concretó además la firma del segundo convenio de mantenimiento preventivo y correctivo edilicio entre el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de El Chaltén, correspondiente al período junio-octubre. Cabe resaltar que el primer convenio, firmado a comienzos de este año con una inversión de $15.000.000, fue ejecutado de manera satisfactoria, con mejoras visibles en las condiciones edilicias de las escuelas de la localidad.

La visita de Claudio Vidal marca un nuevo modo de gobernar, con cercanía, escucha activa y compromiso con cada rincón del territorio. Desde el Gobierno de Santa Cruz seguimos trabajando para garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje. La educación es una prioridad, y lo demostramos con hechos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.