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RIO TURBIO

Estudiantes del Profesorado en Educación Primaria inician su Práctica III

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Los estudiantes del Profesorado en Educación Primaria de la Unidad Académica Río Turbio comienzan su Práctica III, una etapa crucial para aplicar la teoría en el aula. Agradecemos a las instituciones co-formadoras que apoyan esta importante experiencia.

La Unidad Académica Río Turbio – UNPA celebra el inicio de la Práctica III para los estudiantes del Profesorado en Educación Primaria. Este momento es fundamental para que los futuros docentes apliquen la teoría en situaciones reales de aula, demostrando su preparación y entusiasmo por la enseñanza.

Guiados por la Lic. Myriam Del Carmen Muñoz y el Prof. Sergio Fabián Báez, nuestros estudiantes están enfrentando este desafío con gran compromiso y pasión. Agradecemos profundamente a las instituciones co-formadoras que facilitan esta experiencia invaluable:

E.P.P. N° 32 «Provincia de Formosa» (28 de Noviembre): Florencia Tello, Jesús Basconcelo, Alan Estigarribia.
E.P.P. N° 67 «Jorge Américo Blacchere» (28 de Noviembre): Juan Perea, Irina Cabana.
E.P.P. N° 60 «Ing. Neo Zuliani» (Río Turbio): Federico Maraz, Facundo Cárdenas, Agustina Ludueña, Samuel Chapa.
Colegio «Santa Bárbara» (Río Turbio): Mariela Cardozo.


Nuestros futuros maestros están en el mejor camino, aprendiendo de profesionales excepcionales y preparándose para hacer una diferencia en el ámbito educativo. Les deseamos mucho éxito en esta etapa de su formación


RIO TURBIO

Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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