Conectarse con nosotros
Lunes 19 de Mayo del 2025

RIO TURBIO

Jornada de Sensibilización en Río Turbio por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Publicado

el



El 10 de septiembre, el Centro de Día El Árbol organizó una jornada de sensibilización en la Plaza Tte. de Navío Agustín del Castillo, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio. La actividad incluyó reflexiones sobre la importancia de ayudar al prójimo y expresar emociones, y se entregaron lazos conmemorativos junto con mensajes para la comunidad.


En conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el 10 de septiembre, el Centro de Día El Árbol llevó a cabo una emotiva jornada de sensibilización en la Plaza Tte. de Navío Agustín del Castillo en Río Turbio. La actividad estuvo destinada a aumentar la conciencia sobre la importancia de apoyar a quienes lo necesitan y fomentar la expresión de las emociones.

Durante el evento, se invitó a los miembros de la comunidad a reflexionar sobre cómo pueden contribuir al bienestar de los demás y la relevancia de hablar sobre sus sentimientos. Se entregaron lazos conmemorativos a los asistentes como símbolo de apoyo y solidaridad en la lucha contra el suicidio.

Además, se compartieron mensajes de concientización que serán repartidos a lo largo de la comunidad, con el objetivo de seguir promoviendo la importancia de la prevención y el cuidado de la salud mental. La jornada destacó la necesidad de estar atentos y ofrecer apoyo a quienes atraviesan momentos difíciles, subrayando el compromiso del Centro de Día El Árbol con la salud emocional de la comunidad.


RIO TURBIO

Se realizó la 4º edición de la Travesía Binacional de Aguas Abiertas en Homenaje a Darío Chacano

Publicado

el


La actividad de aguas abiertas se llevó a cabo los días 17 y 18 de Mayo en Río Turbio y Puerto Natales, Chile, respectivamente.

Participaron 31 nadadores de diferentes lugares Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Punta Arenas, Puerto Natales y los anfitriones de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Los nadadores recorrieron distancias de 250, 500 y 1000 metros durante el día. También se realizo el nado nocturno y en esta edición se agrego el cruce del Dique San José que tiene aproximadamente 600 metros.

También se realizaron bautismos para Milagros González Morales, Gonzalo Morales y Alma Wrubleski, quienes comenzarán a practicar esta actividad.

El domingo los nadadores se dirigieron a Puerto Natales, donde realizaron postas de 400 metros en duplas mixtas sobre el Canal Señoret de la ciudad chilena.

Fotos: HS Fotos.

Con información de Te Paso La Pelota


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.