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RIO TURBIO

Jornada de Sensibilización en Río Turbio por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

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El 10 de septiembre, el Centro de Día El Árbol organizó una jornada de sensibilización en la Plaza Tte. de Navío Agustín del Castillo, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio. La actividad incluyó reflexiones sobre la importancia de ayudar al prójimo y expresar emociones, y se entregaron lazos conmemorativos junto con mensajes para la comunidad.


En conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el 10 de septiembre, el Centro de Día El Árbol llevó a cabo una emotiva jornada de sensibilización en la Plaza Tte. de Navío Agustín del Castillo en Río Turbio. La actividad estuvo destinada a aumentar la conciencia sobre la importancia de apoyar a quienes lo necesitan y fomentar la expresión de las emociones.

Durante el evento, se invitó a los miembros de la comunidad a reflexionar sobre cómo pueden contribuir al bienestar de los demás y la relevancia de hablar sobre sus sentimientos. Se entregaron lazos conmemorativos a los asistentes como símbolo de apoyo y solidaridad en la lucha contra el suicidio.

Además, se compartieron mensajes de concientización que serán repartidos a lo largo de la comunidad, con el objetivo de seguir promoviendo la importancia de la prevención y el cuidado de la salud mental. La jornada destacó la necesidad de estar atentos y ofrecer apoyo a quienes atraviesan momentos difíciles, subrayando el compromiso del Centro de Día El Árbol con la salud emocional de la comunidad.


RIO TURBIO

Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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