Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Mesas Turno Especial Septiembre 2024 en la Unidad Académica Río Turbio

Publicado

el


 Las fechas de las mesas del Turno Especial de Septiembre 2024 ya están disponibles. El período de sustanciación será del 24 al 30 de septiembre, con importantes requisitos reglamentarios para la inscripción y asistencia.

 La Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) ha confirmado las fechas de las mesas solicitadas para el Turno Especial de Septiembre 2024. Los estudiantes pueden consultar el calendario completo en el siguiente enlace: https://drive.google.com/…/10HuU9vRG5BsdWp4v7OKRyvnq1Jm…

El período de sustanciación de las mesas será del 24 al 30 de septiembre de 2024. Es fundamental que los alumnos cumplan con las normativas del reglamento académico, especialmente los artículos relacionados con la inscripción y la baja de las mesas:

  • Artículo 86 del Reglamento de Alumnos: No se permite la inscripción a mesas si se adeudan materias correlativas precedentes. El Departamento de Alumnos y Estudios se encargará de dar de baja automáticamente las inscripciones que no cumplan con este requisito.
  • Artículo 87 del Reglamento de Alumnos: En caso de querer darse de baja de una mesa, se debe solicitar con una antelación mínima de 5 días hábiles. Los alumnos deben contactar al Departamento de Alumnos y Estudios para realizar este trámite.

Es importante tener en cuenta que aquellos estudiantes que se ausenten sin justificación en una mesa del turno de septiembre serán sancionados. Esta sanción les impedirá inscribirse en la siguiente mesa especial, a menos que presenten una justificación válida.

Para más información, se recomienda comunicarse con el Departamento de Alumnos y Estudios o visitar el enlace oficial de la universidad.


RIO TURBIO

Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

Publicado

el


Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.