Conectarse con nosotros
Jueves 28 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

ATE Seccional Río Turbio convoca a una  movilización en defensa de las jubilaciones y empresas públicas

Publicado

el


Este miércoles 11 de septiembre a las 11 horas, ATE Seccional Río Turbio convoca a una concentración en la Plaza Tte. de Navío Agustín del Castillo para manifestarse en contra del veto presidencial al aumento de las jubilaciones y la privatización de empresas públicas, además de exigir mejoras en educación y salud pública, y el cese inmediato de despidos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Río Turbio ha convocado a sus afiliados y a la comunidad en general a participar de una movilización este miércoles 11 de septiembre a las 11 horas en la Plaza Tte. de Navío Agustín del Castillo. El objetivo de la protesta es expresar su rechazo al veto presidencial sobre el aumento a las jubilaciones y oponerse a la posible privatización de empresas públicas estratégicas.

Entre las demandas que impulsan la concentración, también destacan la defensa de una educación y salud pública accesible para todos, pilares fundamentales que consideran en peligro debido a las políticas gubernamentales actuales.

Además, ATE exige el cese inmediato de los despidos que afectan a trabajadores de diferentes sectores, destacando la importancia de preservar los puestos de trabajo en un contexto económico desafiante.

La movilización busca visibilizar estos reclamos y presionar para que se reviertan las decisiones que impactan directamente en los derechos de los trabajadores y en el futuro de las empresas públicas que, según ATE, son esenciales para el desarrollo del país.


RIO TURBIO

Dio inicio el taller de alfabetización inicial en la UART-UNPA

Publicado

el


Con una gran convocatoria y entusiasmo, dio inicio al taller “𝘈𝘭𝘧𝘢𝘣𝘦𝘵𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘐𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭: 𝘈𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘯̃𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘴. 𝘏𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘭𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘢𝘯𝘵𝘪𝘭𝘦𝘴”, a cargo de la Prof. Karen Ramos.

Estudiantes de la UART y familias de la Cuenca Carbonífera se sumaron a esta propuesta, acompañando a la docente en un espacio donde la lectura y la escritura se viven como experiencias transformadoras.

Este taller se convierte en un puente entre la universidad y la comunidad, generando nuevas oportunidades de aprendizaje y fortaleciendo las trayectorias escolares de niñas y niños.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.