28 DE NOVIEMBRE
Capacitación en Técnicas Legislativa

La Vice-Presidenta del HCD, Concejal Sra. Yanina Rihl, en conjunto con la Presidenta del HCD, Concejal Lic. Daniela Cerezo y equipo de trabajo, realizaron en la Sala de Sesiones «Gladys Esther Soto», una capacitación de Técnicas Legislativa a todo el Personal de Honorable Concejo Deliberante y Secretarios y Secretarias que componen el Cuerpo de Ediles, dicho evento contó con la maravilla presencia de la Doc. GARCÍA Liliana Beatriz.
Al finalizar finalizar la jornada de Capacitación de Técnicas Legislativa se efectuó la entrega de la certificación a quienes participaron del evento.
Durante la jornada, los asistentes profundizaron en los aspectos esenciales de la labor legislativa, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y mejorar la calidad de los proyectos presentados en el Concejo.
Los Ediles del Honorable Concejo Deliberante quieren agradecer a la Doctora García Liliana, como asi también a la Municipalidad de 28 de Noviembre, el Área de Protocolo y Prensa, Dpto., de la Juventud por su colaboración.
28 DE NOVIEMBRE
Jóvenes de 28 de Noviembre se benefician de un Acuerdo para realizar prácticas profesionales en el ámbito Energético

En un importante paso hacia la integración de la educación técnica y el mundo laboral, jóvenes estudiantes de la localidad comenzaron a realizar prácticas profesionales en distintas áreas de la empresa SPSE, gracias a un acuerdo firmado entre la Escuela de Educación Profesional EIPE y la Gerencia de Distrito de SPSE.

El acuerdo fue formalizado semanas atrás por el vicedirector de la EIPE, Maximiliano Arancibia, y el gerente de Distrito de SPSE, Juan Pablo Gorjon, con la presencia de los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín.
A través de esta articulación, los jóvenes tienen la oportunidad de profesionalizarse, adquiriendo experiencia técnica y fortalecer su perfil profesional en el ámbito energético, un sector clave para el desarrollo de la provincia. Además, esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral temprana y el fortalecimiento de capacidades en un entorno real de trabajo.

El impacto positivo de la colaboración
La unión entre la educación técnica y las empresas es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Gorjon destacó que “este acuerdo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud de 28 de Noviembre, dándoles la oportunidad de formarse con una experiencia directa y valiosa que les permitirá enfrentar el mercado laboral con mayor preparación”.
Oportunidades para el futuro
El acuerdo busca crear un puente real entre los jóvenes y el sector energético, con miras a brindarles nuevas oportunidades laborales y fomentar el crecimiento profesional en la región. A través de este programa, el SPSE y las instituciones participantes se comprometen a seguir promoviendo proyectos que favorezcan el desarrollo local y la capacitación técnica de la juventud.
-
RIO TURBIO8 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
PROVINCIALES23 horas atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos