PROVINCIALES
Cultura: Más de 170 creadores se sumaron al Registro de Artistas Santacruceños

A dos semanas de su presentación, cientos de artistas de distintas disciplinas se inscribieron en el Registro Provincial de Artistas Santacruceños (REPROAS), una herramienta muy importante para potenciarlos y que accedan a líneas de financiamiento, festivales o eventos culturales de cada localidad.
El Gobierno Provincial impulsa a los artistas a inscribirse en el Registro Provincial de Artistas Santacruceños (REPROAS), una herramienta que potenciará las trayectorias y les permitirá acceder a líneas de financiamiento, festivales o eventos culturales de cada lugar.
A través de https://conexioncultura.
Sólo es necesario ser mayor de 18 años, oriundos o residentes en la provincia de Santa Cruz, y que a través de las habilidades técnicas y talento creativo, difunden, promueven y producen bienes artísticos y culturales.
Están comprendidos los siguientes rubros: Artes visuales, Audiovisuales, Danzas, Diseño, Literatura, Música y Teatro y el objetivo principal es realizar un relevamiento continuo de datos de los artistas santacruceños.
A partir de esta información es posible conocer el mercado artístico de la provincia de Santa Cruz y construir una base de datos para el desarrollo de estrategias de promoción del arte y la cultura de la provincia y de protección de los derechos de autor.
Al respecto, el secretario de Cultura, Adriel Ramos indicó que a través del área de Informática se trabajó en mejorar el sistema de registro para que los artistas puedan incorporar más información y actualizar la existente.
«Cada uno tendrá un usuario y contraseña para poder editar y actualizar el contenido», señaló Ramos y remarcó que todas aquellos artistas registrados pueden acceder a beneficios como subsidios, financiamiento a través de programas y a la vez, acceder a los festivales o eventos culturales de cada localidad.
PROVINCIALES
Handball: Santa Cruz logro el ascenso al divisional A

La selección femenina de Santa Cruz de Handball, comandada por el entrenador Claudio Gallito González, finalizó su participación en el Nacional de Cadetes en Mendoza con un logro destacado: el tercer lugar del torneo y el ascenso a la Divisional A.
Palabras del Entrenador
Gallito González expresó su satisfacción con el resultado y destacó la actitud y el compromiso de las jugadoras. «Mi primera experiencia frente a una selección fue más que positiva. Las chicas respetaron la idea de juego que planteábamos, aunque quizás faltó un poco de actitud en algunos partidos», comentó.
Análisis de los Partidos
El entrenador destacó que los partidos contra La Pampa y Corrientes fueron muy disputados, y que en algunos momentos faltó un poco de actitud para definir los partidos a favor de Santa Cruz. Sin embargo, Gallito González se mostró contento con el desempeño de las jugadoras y la posibilidad de seguir trabajando con este proyecto.
Mirando al Futuro
Gallito González expresó su deseo de mantener la base del equipo y seguir trabajando con las jugadoras para mejorar su nivel y alcanzar los objetivos en la Divisional A. «Ojalá tengamos la posibilidad de seguir trabajando con este proyecto y brindar lo mejor a las chicas para que puedan competir al más alto nivel», concluyó.
Mas información deportiva en tepasolapelota.com.ar
-
RIO TURBIO20 horas atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO20 horas atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO20 horas atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
PROVINCIALES20 horas atrás
Brizuela destacó la transparencia y gestión federal en el foco legislativo