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RIO TURBIO

๐‹๐ฅ๐š๐ฆ๐š๐๐จ ๐š ๐œ๐จ๐›๐ž๐ซ๐ญ๐ฎ๐ซ๐š ๐๐ž ๐”๐ง ๐‚๐š๐ซ๐ ๐จ ๐ƒ๐จ๐œ๐ž๐ง๐ญ๐ž ๐ˆ๐๐€๐“ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ž๐ฅ ๐๐ซ๐จ๐Ÿ๐ž๐ฌ๐จ๐ซ๐š๐๐จ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ฅ๐š ๐„๐๐ฎ๐œ๐š๐œ๐ขรณ๐ง ๐๐ซ๐ข๐ฆ๐š๐ซ๐ข๐š ๐‚๐š๐ญ๐ž๐ ๐จ๐ซรญ๐š: ๐€๐ฒ๐ฎ๐๐š๐ง๐ญ๐ž ๐๐ž ๐ƒ๐จ๐œ๐ž๐ง๐œ๐ข๐š.

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La Universidad Nacional de la Patagonia Austral llama a inscripciรณn de postulantes para la cobertura de un (๐Ÿ) ๐‚๐š๐ซ๐ ๐จ ๐ƒ๐จ๐œ๐ž๐ง๐ญ๐ž ๐ž๐ง ๐‚๐š๐ซรก๐œ๐ญ๐ž๐ซ ๐ˆ๐ง๐ญ๐ž๐ซ๐ข๐ง๐จ ๐š ๐“รฉ๐ซ๐ฆ๐ข๐ง๐จ, ๐๐ž ๐ƒ๐ž๐๐ข๐œ๐š๐œ๐ขรณ๐ง ๐’๐ข๐ฆ๐ฉ๐ฅ๐ž, ๐‚๐š๐ญ๐ž๐ ๐จ๐ซรญ๐š ๐€๐ฒ๐ฎ๐๐š๐ง๐ญ๐ž ๐๐ž ๐ƒ๐จ๐œ๐ž๐ง๐œ๐ข๐š, ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ž๐ฅ ร๐ซ๐ž๐š ๐ƒ๐ข๐รก๐œ๐ญ๐ข๐œ๐š, ๐Ž๐ซ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐š๐œ๐ขรณ๐ง ๐ƒ๐ข๐รก๐œ๐ญ๐ข๐œ๐š ๐„๐ฌ๐ฉ๐ž๐œ๐ข๐š๐ฅ ๐ฒ ๐๐ซรก๐œ๐ญ๐ข๐œ๐š ๐ƒ๐จ๐œ๐ž๐ง๐ญ๐ž (๐Ÿ), ๐๐ž ๐ฅ๐š ๐„๐ฌ๐œ๐ฎ๐ž๐ฅ๐š ๐„๐๐ฎ๐œ๐š๐œ๐ขรณ๐ง, ๐ƒ๐ž๐ฉ๐š๐ซ๐ญ๐š๐ฆ๐ž๐ง๐ญ๐จ ๐‚๐ข๐ž๐ง๐œ๐ข๐š๐ฌ ๐’๐จ๐œ๐ข๐š๐ฅ๐ž๐ฌ, en la carrera Profesorado para la Educaciรณn Primaria (Cรณdigo 084).

๐Ž๐ซ๐. ๐ยฐ ๐Ÿ๐Ÿ–๐Ÿ-๐‚๐’-๐”๐๐๐€ – Reglamento de Selecciรณn para la Cobertura de Cargos Docentes de Carรกcter Interino a Tรฉrmino.

๐Ž๐ซ๐. ๐ยฐ ๐ŸŽ๐Ÿ๐Ÿ”-๐‚๐’-๐”๐๐๐€ -Rรฉgimen General Docente y Carrera Acadรฉmica de la UNPA

๐‚๐š๐ซ๐š๐œ๐ญ๐ž๐ซรญ๐ฌ๐ญ๐ข๐œ๐š๐ฌ:

Interino a Tรฉrmino durante el periodo desde la fecha de inicio establecida en el instrumento legal de designaciรณn y por el tรฉrmino de 6 meses para el desarrollo del Espacio Curricular: RESIDENCIA Cรณd.1976, perteneciente al 4ยฐaรฑo, segundo cuatrimestre, de la carrera Profesorado para la Educaciรณn Primaria. La remuneraciรณn de los cargos docentes convocados, percibirรกn los haberes segรบn lo establecido en el CCT, correspondiendo el 80% (ochenta porcentajes) de zona.

๐‘๐ž๐ช๐ฎ๐ข๐ฌ๐ข๐ญ๐จ๐ฌ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ฉ๐จ๐ฌ๐ญ๐ฎ๐ฅ๐š๐ซ๐ฌ๐ž ๐œ๐จ๐ฆ๐จ ๐€๐ฒ๐ฎ๐๐š๐ง๐ญ๐ž ๐๐ž ๐ƒ๐จ๐œ๐ž๐ง๐œ๐ข๐š:

Los/as postulantes para cubrir el cargo de Ayudante de Docencia deberรกn al momento de la inscripciรณn poseer Tรญtulo Universitario de Grado no menor a cuatro (4) aรฑos:

๐๐ž๐ซ๐Ÿ๐ข๐ฅ ๐€๐œ๐š๐รฉ๐ฆ๐ข๐œ๐จ:

Profesor/a para la Educaciรณn Primaria

Profesor/a en Ciencias de la Educaciรณn

Licenciado/a en Ciencias de la Educaciรณn.

๐“๐š๐ซ๐ž๐š๐ฌ ๐ฒ ๐…๐ฎ๐ง๐œ๐ข๐จ๐ง๐ž๐ฌ:

Los/as postulantes seleccionados/as deberรกn:

โ€ขParticipar en la elaboraciรณn de los trabajos prรกcticos y dictarlos.

โ€ขParticipar en las distintas actividades acadรฉmicas previstas para su formaciรณn.

โ€ขParticipar del seguimiento de las prรกcticas pre-profesionales de los/as estudiantes de la Unidad Acadรฉmica en las distintas instituciones de educaciรณn primaria de la Cuenca Carbonรญfera.

โ€ขExcepcionalmente, planificar y ejecutar las tareas especรญficas que demande la actividad docente de grado, previa aprobaciรณn de propuestas por parte del Profesor/a del รกrea, cuando las circunstancias institucionales asรญ lo requieran

๐ƒ๐จ๐œ๐ฎ๐ฆ๐ž๐ง๐ญ๐š๐œ๐ขรณ๐ง ๐ˆ๐ฆ๐ฉ๐ซ๐ž๐ฌ๐š ๐ฒ ๐๐ข๐ ๐ข๐ญ๐š๐ฅ ๐š ๐ฉ๐ซ๐ž๐ฌ๐ž๐ง๐ญ๐š๐ซ ๐ž๐ง ๐Ÿ๐จ๐ซ๐ฆ๐š๐ญ๐จ ๐๐ƒ๐…:

Es requisito excluyente el cumplimiento de los cuatro puntos que a continuaciรณn se detallan para poder acceder a la postulaciรณn, declarรกndose inadmitido ante la inexistencia de alguno de ellos:

๐Ÿ) Inscripciรณn al mail [email protected] con copia a [email protected] y [email protected]

๐Ÿ) Curriculum Vitae actualizado con carรกcter de Declaraciรณn Jurada.

๐Ÿ‘) Copia de constancias que acrediten los antecedentes, debiendo constar la certificaciรณn de antecedentes laborales, las copias del tรญtulo (diploma y certificado analรญtico).

๐Ÿ’) Copia de DNI y CUIL .

Que el periodo de inscripciรณn y entrega de la documentaciรณn digitalizada en formato PDF, se realizara durante los dรญas ๐ŸŽ๐Ÿ—, ๐Ÿ๐ŸŽ ๐ฒ ๐Ÿ๐Ÿ ๐๐ž ๐ฌ๐ž๐ฉ๐ญ๐ข๐ž๐ฆ๐›๐ซ๐ž ๐๐ž ๐Ÿ๐ŸŽ๐Ÿ๐Ÿ’.

๐๐Ž๐“๐€: La documentaciรณn en papel deberรก ser presentada cuando sea requerida por las autoridades de la UART y debe estar autenticada segรบn prescribe el artรญculo 5ยบ del A nexo I de la Ordenanza 181-C S -U N P A. La entrega deberรก realizarse ante el sector de Mesa de Entradas y Archivo de la Unidad Acadรฉmica Rรญo Turbio.

El avance del proceso evaluativo estรก condicionado a la veracidad de la documentaciรณn que los/las postulantes entregan en formato papel.

๐‹๐ฎ๐ ๐š๐ซ ๐๐ž ๐ซ๐ž๐œ๐ž๐ฉ๐œ๐ขรณ๐ง ๐๐ž ๐๐จ๐œ๐ฎ๐ฆ๐ž๐ง๐ญ๐š๐œ๐ขรณ๐ง

Se recepcionarรกn las inscripciones que cumplan con la documentaciรณn solicitada , al mail [email protected] con copia a [email protected] y [email protected]

๐„๐ฏ๐š๐ฅ๐ฎ๐š๐œ๐ขรณ๐ง:

Los/as postulantes admitidos/as en la convocatoria participarรกn en una entrevista personal segรบn la fecha establecida. La notificaciรณn del horario y fecha de la entrevista serรก remitida al Correo Electrรณnico informado por el/la postulante al momento de la inscripciรณn.

๐‚๐จ๐ง๐ฌ๐ฎ๐ฅ๐ญ๐š๐ฌ: Las consultas deberรกn ser enviadas [email protected] y [email protected]

๐‚๐จ๐ฆ๐ข๐ฌ๐ขรณ๐ง ๐„๐ฏ๐š๐ฅ๐ฎ๐š๐๐จ๐ซ๐š

๐“๐ข๐ญ๐ฎ๐ฅ๐š๐ซ๐ž๐ฌ:

โ€ขProf. Cecilia Mirna GAITรN .

โ€ขLic. Myriam del Carmen MUร‘OZ

โ€ขLic. Marรญa Gabriela DIAZ

๐’๐ฎ๐ฉ๐ฅ๐ž๐ง๐ญ๐ž:

โ€ข Mg. Mรณnica Alejandra ASSAT.

๐™„๐™ฃ๐™จ๐™ฉ๐™ง๐™ช๐™ข๐™š๐™ฃ๐™ฉ๐™ค ๐™ก๐™š๐™œ๐™–๐™ก ๐™™๐™š ๐™ก๐™– ๐™˜๐™ค๐™ฃ๐™ซ๐™ค๐™˜๐™–๐™ฉ๐™ค๐™ง๐™ž๐™–:

๐ƒ๐ข๐ฌ๐ฉ๐จ๐ฌ๐ข๐œ๐ขรณ๐ง ๐ƒ. ๐”๐€๐‘๐“-๐”๐๐๐€ ๐ยฐ๐Ÿ๐Ÿ•๐Ÿ•/๐Ÿ๐ŸŽ๐Ÿ๐Ÿ’

https://www.uart.unpa.edu.ar/…/119…/1242-inat-primaria

RIO TURBIO

Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacciรณn

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Padres de alumnos de 1ยบ y 2ยบ aรฑo de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verรณnica Pavรฉs, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacciรณn en el CPES Nยฐ12. La suspensiรณn de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupaciรณn, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo aรฑo de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentรณ una nota dirigida a la Profesora Verรณnica Pavรฉs, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupaciรณn ante la recurrente suspensiรณn de clases debido a inconvenientes con la calefacciรณn en el Colegio Provincial de Educaciรณn Secundaria Nยฐ12 ยซMario Cรกstulo Paradeloยป, donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres seรฑalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teรณricas, una situaciรณn que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del aรฑo debido a problemas de infraestructura en la instituciรณn. Expresaron su descontento con la implementaciรณn de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Ademรกs, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rรกpida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una soluciรณn concreta a esta situaciรณn, asรญ como una mejor comunicaciรณn entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemรกtica no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentaciรณn del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensiรณn de clases en la Escuela Primaria Provincial Nยฐ67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteraciรณn de problemas, los padres expresaron su frustraciรณn y advirtieron sobre el impacto negativo en la educaciรณn de sus hijos.

La nota tambiรฉn subraya la urgencia de la finalizaciรณn del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo acadรฉmico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educaciรณn de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educaciรณn en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crรญtica situaciรณn antes de que los alumnos sigan viรฉndose perjudicados.


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Mรกs leรญdas - รบltimas 48Hs.