Conectarse con nosotros
Lunes 01 de Septiembre del 2025

RIO TURBIO

๐‹๐ฅ๐š๐ฆ๐š๐๐จ ๐š ๐œ๐จ๐›๐ž๐ซ๐ญ๐ฎ๐ซ๐š ๐๐ž ๐”๐ง ๐‚๐š๐ซ๐ ๐จ ๐ƒ๐จ๐œ๐ž๐ง๐ญ๐ž ๐ˆ๐๐€๐“ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ž๐ฅ ๐๐ซ๐จ๐Ÿ๐ž๐ฌ๐จ๐ซ๐š๐๐จ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ฅ๐š ๐„๐๐ฎ๐œ๐š๐œ๐ขรณ๐ง ๐๐ซ๐ข๐ฆ๐š๐ซ๐ข๐š ๐‚๐š๐ญ๐ž๐ ๐จ๐ซรญ๐š: ๐€๐ฒ๐ฎ๐๐š๐ง๐ญ๐ž ๐๐ž ๐ƒ๐จ๐œ๐ž๐ง๐œ๐ข๐š.

Publicado

el


La Universidad Nacional de la Patagonia Austral llama a inscripciรณn de postulantes para la cobertura de un (๐Ÿ) ๐‚๐š๐ซ๐ ๐จ ๐ƒ๐จ๐œ๐ž๐ง๐ญ๐ž ๐ž๐ง ๐‚๐š๐ซรก๐œ๐ญ๐ž๐ซ ๐ˆ๐ง๐ญ๐ž๐ซ๐ข๐ง๐จ ๐š ๐“รฉ๐ซ๐ฆ๐ข๐ง๐จ, ๐๐ž ๐ƒ๐ž๐๐ข๐œ๐š๐œ๐ขรณ๐ง ๐’๐ข๐ฆ๐ฉ๐ฅ๐ž, ๐‚๐š๐ญ๐ž๐ ๐จ๐ซรญ๐š ๐€๐ฒ๐ฎ๐๐š๐ง๐ญ๐ž ๐๐ž ๐ƒ๐จ๐œ๐ž๐ง๐œ๐ข๐š, ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ž๐ฅ ร๐ซ๐ž๐š ๐ƒ๐ข๐รก๐œ๐ญ๐ข๐œ๐š, ๐Ž๐ซ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐š๐œ๐ขรณ๐ง ๐ƒ๐ข๐รก๐œ๐ญ๐ข๐œ๐š ๐„๐ฌ๐ฉ๐ž๐œ๐ข๐š๐ฅ ๐ฒ ๐๐ซรก๐œ๐ญ๐ข๐œ๐š ๐ƒ๐จ๐œ๐ž๐ง๐ญ๐ž (๐Ÿ), ๐๐ž ๐ฅ๐š ๐„๐ฌ๐œ๐ฎ๐ž๐ฅ๐š ๐„๐๐ฎ๐œ๐š๐œ๐ขรณ๐ง, ๐ƒ๐ž๐ฉ๐š๐ซ๐ญ๐š๐ฆ๐ž๐ง๐ญ๐จ ๐‚๐ข๐ž๐ง๐œ๐ข๐š๐ฌ ๐’๐จ๐œ๐ข๐š๐ฅ๐ž๐ฌ, en la carrera Profesorado para la Educaciรณn Primaria (Cรณdigo 084).

๐Ž๐ซ๐. ๐ยฐ ๐Ÿ๐Ÿ–๐Ÿ-๐‚๐’-๐”๐๐๐€ – Reglamento de Selecciรณn para la Cobertura de Cargos Docentes de Carรกcter Interino a Tรฉrmino.

๐Ž๐ซ๐. ๐ยฐ ๐ŸŽ๐Ÿ๐Ÿ”-๐‚๐’-๐”๐๐๐€ -Rรฉgimen General Docente y Carrera Acadรฉmica de la UNPA

๐‚๐š๐ซ๐š๐œ๐ญ๐ž๐ซรญ๐ฌ๐ญ๐ข๐œ๐š๐ฌ:

Interino a Tรฉrmino durante el periodo desde la fecha de inicio establecida en el instrumento legal de designaciรณn y por el tรฉrmino de 6 meses para el desarrollo del Espacio Curricular: RESIDENCIA Cรณd.1976, perteneciente al 4ยฐaรฑo, segundo cuatrimestre, de la carrera Profesorado para la Educaciรณn Primaria. La remuneraciรณn de los cargos docentes convocados, percibirรกn los haberes segรบn lo establecido en el CCT, correspondiendo el 80% (ochenta porcentajes) de zona.

๐‘๐ž๐ช๐ฎ๐ข๐ฌ๐ข๐ญ๐จ๐ฌ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ฉ๐จ๐ฌ๐ญ๐ฎ๐ฅ๐š๐ซ๐ฌ๐ž ๐œ๐จ๐ฆ๐จ ๐€๐ฒ๐ฎ๐๐š๐ง๐ญ๐ž ๐๐ž ๐ƒ๐จ๐œ๐ž๐ง๐œ๐ข๐š:

Los/as postulantes para cubrir el cargo de Ayudante de Docencia deberรกn al momento de la inscripciรณn poseer Tรญtulo Universitario de Grado no menor a cuatro (4) aรฑos:

๐๐ž๐ซ๐Ÿ๐ข๐ฅ ๐€๐œ๐š๐รฉ๐ฆ๐ข๐œ๐จ:

Profesor/a para la Educaciรณn Primaria

Profesor/a en Ciencias de la Educaciรณn

Licenciado/a en Ciencias de la Educaciรณn.

๐“๐š๐ซ๐ž๐š๐ฌ ๐ฒ ๐…๐ฎ๐ง๐œ๐ข๐จ๐ง๐ž๐ฌ:

Los/as postulantes seleccionados/as deberรกn:

โ€ขParticipar en la elaboraciรณn de los trabajos prรกcticos y dictarlos.

โ€ขParticipar en las distintas actividades acadรฉmicas previstas para su formaciรณn.

โ€ขParticipar del seguimiento de las prรกcticas pre-profesionales de los/as estudiantes de la Unidad Acadรฉmica en las distintas instituciones de educaciรณn primaria de la Cuenca Carbonรญfera.

โ€ขExcepcionalmente, planificar y ejecutar las tareas especรญficas que demande la actividad docente de grado, previa aprobaciรณn de propuestas por parte del Profesor/a del รกrea, cuando las circunstancias institucionales asรญ lo requieran

๐ƒ๐จ๐œ๐ฎ๐ฆ๐ž๐ง๐ญ๐š๐œ๐ขรณ๐ง ๐ˆ๐ฆ๐ฉ๐ซ๐ž๐ฌ๐š ๐ฒ ๐๐ข๐ ๐ข๐ญ๐š๐ฅ ๐š ๐ฉ๐ซ๐ž๐ฌ๐ž๐ง๐ญ๐š๐ซ ๐ž๐ง ๐Ÿ๐จ๐ซ๐ฆ๐š๐ญ๐จ ๐๐ƒ๐…:

Es requisito excluyente el cumplimiento de los cuatro puntos que a continuaciรณn se detallan para poder acceder a la postulaciรณn, declarรกndose inadmitido ante la inexistencia de alguno de ellos:

๐Ÿ) Inscripciรณn al mail [email protected] con copia a [email protected] y [email protected]

๐Ÿ) Curriculum Vitae actualizado con carรกcter de Declaraciรณn Jurada.

๐Ÿ‘) Copia de constancias que acrediten los antecedentes, debiendo constar la certificaciรณn de antecedentes laborales, las copias del tรญtulo (diploma y certificado analรญtico).

๐Ÿ’) Copia de DNI y CUIL .

Que el periodo de inscripciรณn y entrega de la documentaciรณn digitalizada en formato PDF, se realizara durante los dรญas ๐ŸŽ๐Ÿ—, ๐Ÿ๐ŸŽ ๐ฒ ๐Ÿ๐Ÿ ๐๐ž ๐ฌ๐ž๐ฉ๐ญ๐ข๐ž๐ฆ๐›๐ซ๐ž ๐๐ž ๐Ÿ๐ŸŽ๐Ÿ๐Ÿ’.

๐๐Ž๐“๐€: La documentaciรณn en papel deberรก ser presentada cuando sea requerida por las autoridades de la UART y debe estar autenticada segรบn prescribe el artรญculo 5ยบ del A nexo I de la Ordenanza 181-C S -U N P A. La entrega deberรก realizarse ante el sector de Mesa de Entradas y Archivo de la Unidad Acadรฉmica Rรญo Turbio.

El avance del proceso evaluativo estรก condicionado a la veracidad de la documentaciรณn que los/las postulantes entregan en formato papel.

๐‹๐ฎ๐ ๐š๐ซ ๐๐ž ๐ซ๐ž๐œ๐ž๐ฉ๐œ๐ขรณ๐ง ๐๐ž ๐๐จ๐œ๐ฎ๐ฆ๐ž๐ง๐ญ๐š๐œ๐ขรณ๐ง

Se recepcionarรกn las inscripciones que cumplan con la documentaciรณn solicitada , al mail [email protected] con copia a [email protected] y [email protected]

๐„๐ฏ๐š๐ฅ๐ฎ๐š๐œ๐ขรณ๐ง:

Los/as postulantes admitidos/as en la convocatoria participarรกn en una entrevista personal segรบn la fecha establecida. La notificaciรณn del horario y fecha de la entrevista serรก remitida al Correo Electrรณnico informado por el/la postulante al momento de la inscripciรณn.

๐‚๐จ๐ง๐ฌ๐ฎ๐ฅ๐ญ๐š๐ฌ: Las consultas deberรกn ser enviadas [email protected] y [email protected]

๐‚๐จ๐ฆ๐ข๐ฌ๐ขรณ๐ง ๐„๐ฏ๐š๐ฅ๐ฎ๐š๐๐จ๐ซ๐š

๐“๐ข๐ญ๐ฎ๐ฅ๐š๐ซ๐ž๐ฌ:

โ€ขProf. Cecilia Mirna GAITรN .

โ€ขLic. Myriam del Carmen MUร‘OZ

โ€ขLic. Marรญa Gabriela DIAZ

๐’๐ฎ๐ฉ๐ฅ๐ž๐ง๐ญ๐ž:

โ€ข Mg. Mรณnica Alejandra ASSAT.

๐™„๐™ฃ๐™จ๐™ฉ๐™ง๐™ช๐™ข๐™š๐™ฃ๐™ฉ๐™ค ๐™ก๐™š๐™œ๐™–๐™ก ๐™™๐™š ๐™ก๐™– ๐™˜๐™ค๐™ฃ๐™ซ๐™ค๐™˜๐™–๐™ฉ๐™ค๐™ง๐™ž๐™–:

๐ƒ๐ข๐ฌ๐ฉ๐จ๐ฌ๐ข๐œ๐ขรณ๐ง ๐ƒ. ๐”๐€๐‘๐“-๐”๐๐๐€ ๐ยฐ๐Ÿ๐Ÿ•๐Ÿ•/๐Ÿ๐ŸŽ๐Ÿ๐Ÿ’

https://www.uart.unpa.edu.ar/…/119…/1242-inat-primaria

Avisos

RIO TURBIO

Estudiantes del CPES Nยบ 4 visitaron el Centro de Dรญa โ€œEl รrbolโ€ en una experiencia de formaciรณn y compromiso social

Publicado

el


El 29 de agosto, alumnos de 5ยบ aรฑo โ€œAโ€ participaron de una jornada educativa en el Centro de Dรญa โ€œEl รrbolโ€, en el marco del Proyecto Socio-Comunitario Solidario. La visita permitiรณ profundizar en el abordaje de problemรกticas vinculadas a la salud mental, los consumos problemรกticos y las conductas suicidas, promoviendo conciencia social y trabajo en red.

El pasado 29 de agosto, los estudiantes de 5ยบ aรฑo โ€œAโ€ del CPES Nยบ 4 llevaron adelante una visita educativa al Centro de Dรญa โ€œEl รrbolโ€, ubicado en el barrio Islas Malvinas. La actividad se realizรณ dentro del Proyecto Socio-Comunitario Solidario, con el propรณsito de fortalecer la formaciรณn integral y el compromiso social de los jรณvenes.

Durante la jornada, los alumnos conocieron en profundidad la tarea que desarrolla la instituciรณn, dedicada a la promociรณn, prevenciรณn y asistencia en salud mental comunitaria. El eje estuvo puesto en dos problemรกticas de alto impacto social: los consumos problemรกticos y las conductas suicidas.

La experiencia incluyรณ dinรกmicas participativas que permitieron a los estudiantes comprender la importancia de un enfoque territorial y de la corresponsabilidad social en el tratamiento de estas realidades. Ademรกs, pudieron observar de manera directa cรณmo el Centro de Dรญa articula redes comunitarias de apoyo en la cuenca carbonรญfera, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la poblaciรณn.

El contacto con los profesionales de la instituciรณn enriqueciรณ el aprendizaje, al combinar los aspectos teรณricos con la vivencia de la labor cotidiana. Segรบn los docentes, esta salida educativa fue altamente positiva, ya que favoreciรณ el desarrollo de habilidades empรกticas y reforzรณ en los jรณvenes la idea de que ellos tambiรฉn pueden ser agentes de cambio social.

La comunidad educativa del CPES Nยบ 4 agradece al personal del Centro de Dรญa โ€œEl รrbolโ€ por la calidez y predisposiciรณn con la que recibieron a los estudiantes, compartiendo su valiosa experiencia y compromiso con la salud mental comunitaria.


Seguir leyendo

Mรกs leรญdas - รบltimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Rรญo Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trรกmite - Todos lo derechos reservados.