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RIO TURBIO

Reunión para potenciar el turismo regional entre Río Turbio y Río Gallegos

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En un esfuerzo por fortalecer el turismo regional, se llevó a cabo una reunión entre la Directora de Turismo de Río Turbio, Bárbara Goncebat, la Secretaria de Turismo Mercedes Neil y la Directora de Presentaciones Turísticas de Río Gallegos, Carla Torres. 

El objetivo central del encuentro fue continuar desarrollando una agenda en común que permita potenciar ambos destinos turísticos y maximizar el aprovechamiento de los recursos disponibles en la zona.

Durante la reunión, se discutieron diversas estrategias para promover el turismo regional, enfocándose en la importancia de la colaboración entre ambas ciudades. «En la línea de trabajo que llevamos adelante desde esta secretaría, creemos que fortalecer el vínculo entre nuestras ciudades y potenciar el turismo en la región es sumamente importante, especialmente en el contexto de crisis que vive el sector», expresó Mercedes Neil.

Uno de los temas más destacados del encuentro fue la continuación del trabajo en el corredor bi-nacional con Puerto Natales, una iniciativa que promete abrir nuevas oportunidades para el desarrollo turístico tanto en Argentina como en Chile. 

Este corredor es visto como un proyecto estratégico que no solo beneficiará a las localidades involucradas, sino que también ofrecerá experiencias únicas a los visitantes. Las representantes de Río Turbio y Río Gallegos coincidieron en que, ante los desafíos actuales, es esencial trabajar de manera articulada para ofrecer propuestas turísticas que atraigan tanto a visitantes nacionales como internacionales. 

La reunión finalizó con el compromiso de seguir avanzando en esta agenda conjunta, con el objetivo de consolidar la región como un destino turístico de excelencia.


RIO TURBIO

Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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