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RIO TURBIO

Abren inscripciones para mesas especiales de septiembre 2024 en la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA

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La Secretaría Académica de la UART informa que está disponible el período de inscripción para las mesas especiales de septiembre 2024, a través de la plataforma Guarani3w. Los estudiantes podrán inscribirse del 2 al 9 de septiembre.

La Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) ha anunciado la apertura del período de inscripción para las mesas especiales de septiembre 2024. La Secretaría Académica ha indicado que los estudiantes interesados pueden inscribirse a través de la plataforma de autogestión Guarani3w desde el 2 al 9 de septiembre, de acuerdo con lo establecido en el artículo 77° del Reglamento de Alumnos (Ordenanza N° 188-CS-UNPA).

Las mesas se sustanciarán entre el 24 y el 30 de septiembre, y el cronograma de las mesas solicitadas se publicará el 10 de septiembre. Es importante que los estudiantes de carreras a distancia que no residen en la localidad gestionen, dentro del período de inscripción, la autorización para rendir en un punto habilitado de examen en la provincia, según lo estipula el artículo 72° del Reglamento de Alumnos.

La Secretaría Académica remarca que no se aceptarán solicitudes fuera del período de inscripción ni durante la sustanciación de las mesas. Aquellos estudiantes que no soliciten autorización en el tiempo indicado deberán rendir sus exámenes en el edificio principal de la sede UART.

Para mayor información y para completar el proceso de inscripción, los estudiantes pueden acceder a la plataforma Guarani3w en http://guarani3w.uart.unpa.edu.ar/.


RIO TURBIO

Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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