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RIO TURBIO

La Unidad Académica Río Turbio de la UNPA lanza convocatorias 2024 para publicar trabajos académicos

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La UNPA invita a estudiantes, docentes e investigadores a participar en la convocatoria para la publicación de Tesis, trabajos de investigación, y otros materiales académicos. La presentación de propuestas estará abierta del 2 al 30 de septiembre de 2024.

La Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) ha anunciado la apertura de las convocatorias 2024 para la presentación de trabajos académicos que podrán ser publicados en las ediciones de la universidad. Esta es una excelente oportunidad para aquellos que cuentan con una Tesis Doctoral, Tesis de Maestría, trabajos de investigación en grupo, actas de eventos académicos, o materiales de interés general, y desean que su trabajo sea reconocido y difundido en la comunidad académica.

El período de presentación de propuestas se llevará a cabo desde el 2 hasta el 30 de septiembre de 2024. Posteriormente, los trabajos serán evaluados del 7 de octubre al 13 de noviembre de 2024. Las categorías para la convocatoria son amplias e incluyen desde obras didácticas hasta coediciones, brindando múltiples opciones para que los autores puedan dar a conocer su trabajo y alcanzar el impacto que merecen.

Para más detalles sobre los requisitos, la inscripción y el proceso de evaluación, los interesados pueden acceder a la información a través del código QR disponible en la convocatoria o ingresando al sitio web oficial de la UNPA en https://www.unpa.edu.ar/…/convocatoria-presentacion-de….

Esta convocatoria representa una valiosa oportunidad para dejar una huella académica en la comunidad, contribuyendo al crecimiento y la difusión del conocimiento en diversas áreas del saber.


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Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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