Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre Anfitriona del Campeonato Nacional de Malambo Femenino: Noelia Barrionuevo se Corona Campeona

Publicado

el


La Municipalidad de 28 de Noviembre, sede de la instancia provincial del Campeonato Nacional de Malambo Femenino, celebró una exitosa jornada en el Polideportivo «Roberto L. Ivovich». La competidora de Pico Truncado, Noelia Barrionuevo, se consagró campeona por segundo año consecutivo.

Este fin de semana, el Polideportivo «Roberto L. Ivovich» de 28 de Noviembre fue el escenario de una destacada jornada de Malambo, al albergar la instancia provincial del Campeonato Nacional de Malambo Femenino. La competencia reunió a participantes de diversas categorías, quienes demostraron su habilidad y pasión por esta disciplina cultural.

Entre las aspirantes al título, la competidora Noelia Barrionuevo, de Pico Truncado, destacó por su desempeño. Barrionuevo, que participó por segundo año consecutivo en el torneo, logró alzarse nuevamente con el título de campeona, reafirmando su excelencia en el malambo.

La jornada fue un éxito tanto para los participantes como para los organizadores, consolidando a 28 de Noviembre como un importante punto de encuentro para el malambo femenino. Felicitaciones a todos los competidores que hicieron de este evento una celebración del arte y la cultura nacional.


28 DE NOVIEMBRE

Se realizaran capacitaciones sobre maquinas pesada en Rio Turbio y 28 de Noviembre

Publicado

el


El Gobierno Provincial, en un esfuerzo conjunto con YCRT, Distrigas S.A., Vialidad Provincial y Servicios Públicos, anuncian el lanzamiento de una Jornada y Taller Práctico de Maquinaria Pesada en la Cuenca Carbonífera.

Los días lunes 7, martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de julio se llevará a cabo un taller práctico sobre el uso de maquinaria pesada en la Cuenca Carbonífera.

Esta iniciativa busca ofrecer una valiosa oportunidad de formación en un área de alta demanda laboral.

El programa de formación ha sido diseñado para ser integral, incluyendo:
* Material didáctico completo para el seguimiento de los contenidos.
* Una clase teórica que brindará los fundamentos esenciales.
* Una instancia de familiarización con el equipo, acercando a los participantes a la práctica real.

Las inscripciones se realizan a través de un formulario virtual disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/6k8L3fMtTGpUz1WD9.

Vale remarcar que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad para asegurar su participación en esta oportunidad de desarrollo profesional.

En este marco, Maximiliano Gómez –a cargo de la coordinación por parte de Distrigas S.A.- destacó las expectativas que genera esta capacitación, así como la excelente respuesta obtenida en actividades previas, resaltando la significativa participación de la comunidad, especialmente de mujeres.

Gómez expresó su agradecimiento al gobernador  de Santa Cruz, Claudio Vidal, al interventor de YCRT Pavel Gordillo, al titular de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, al presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer por su apoyo y colaboración para hacer posible esta importante iniciativa.

Esta jornada representa un paso adelante en la formación y el crecimiento profesional para los habitantes de la Cuenca Carbonífera, fortaleciendo las capacidades locales en un sector clave para el desarrollo regional.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.