Conectarse con nosotros
Lunes 19 de Mayo del 2025

RIO TURBIO

Jornada de Control de Niño Sano y Actualización del Calendario de Vacunación en Río Turbio

Publicado

el


La Municipalidad de Río Turbio llevó a cabo una exitosa jornada de control de niño sano, donde se evaluó el crecimiento, desarrollo y salud general de los menores. Además, se actualizó el calendario de vacunación para niños y adultos, garantizando la protección adecuada contra diversas enfermedades.

En el marco de sus políticas de salud preventiva, la Municipalidad de Río Turbio organizó una jornada integral de control de niño sano. Durante el evento, los profesionales de salud realizaron revisiones exhaustivas sobre el crecimiento, el desarrollo y la salud general de los menores, con el objetivo de detectar y abordar cualquier posible problema a tiempo.

Además, se aprovechó la oportunidad para actualizar el calendario de vacunación tanto para niños como para adultos. Las dosis necesarias fueron revisadas y administradas, asegurando así que todos los asistentes estuvieran al día con sus vacunas y protegidos contra enfermedades.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la municipalidad con el bienestar y la salud de la comunidad, proporcionando acceso a servicios médicos esenciales y fomentando prácticas de prevención eficaces.


RIO TURBIO

Se realizó la 4º edición de la Travesía Binacional de Aguas Abiertas en Homenaje a Darío Chacano

Publicado

el


La actividad de aguas abiertas se llevó a cabo los días 17 y 18 de Mayo en Río Turbio y Puerto Natales, Chile, respectivamente.

Participaron 31 nadadores de diferentes lugares Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Punta Arenas, Puerto Natales y los anfitriones de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Los nadadores recorrieron distancias de 250, 500 y 1000 metros durante el día. También se realizo el nado nocturno y en esta edición se agrego el cruce del Dique San José que tiene aproximadamente 600 metros.

También se realizaron bautismos para Milagros González Morales, Gonzalo Morales y Alma Wrubleski, quienes comenzarán a practicar esta actividad.

El domingo los nadadores se dirigieron a Puerto Natales, donde realizaron postas de 400 metros en duplas mixtas sobre el Canal Señoret de la ciudad chilena.

Fotos: HS Fotos.

Con información de Te Paso La Pelota


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.