Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

INFO. GENERAL

Se llevó adelante la segunda jornada del selectivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2024

Publicado

el


Este viernes, se realizó la segunda jornada del selectivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2024 (Aysén), la actividad tuvo lugar en la pista de atletismo de la UNPA.

Casi 60 deportistas de toda la provincia están compitiendo para formar parte de nuestro equipo.

Por la mañana, 2da Jornada:

▪️ 100m C/Vallas Femenino

 Isabela Prates – San Julián

Sofía Heredia – Río Gallegos

▪️ 110m C/Vallas Masculino

 Dante Coniglio – Río Gallegos

 Federico Herrera – Río Gallegos

Renzo Ojeda – Río Gallegos

▪️ Salto Triple Masculino

 Santiago Negretti – Perito Moreno

Alan Acosta – Pico Truncado

Javier Ibáñez – Los Antiguos

▪️ Lanzamiento de Bala Masculino

Amaro López – Los Antiguos

 Lautaro Salazar – Cañadón Seco

▪️ Lanzamiento de Bala Femenino

Guillermina Loncon – Río Gallegos

 Micaela Salazar – Cañadón Seco

Candela Martínez – San Julián

▪️ 800m Llanos Femenino

Victoria Sabatini – Río Gallegos

 Ludmila Petazzi – Puerto Deseado

 Martina Hiribarren – San Julián

▪️ 800m Llanos Masculino

Iván Figueroa – Río Gallegos

Axel Barrientos – Pico Truncado

Agustín Bazán – Puerto Deseado

Por la tarde, 3ra Jornada:

▪️ 400m Llanos Masculino

 Santiago Guidetti – Río Gallegos

Uriel Rodríguez – Pico Truncado

 Lisandro Echevarría – Los Antiguos

▪️ 400m Llanos Femenino

 María Pilipenko – San Julián

Victoria Sabatini – Río Gallegos

Iris Clavell – Pico Truncado

▪️ 3000mts Llanos Femenino

Abril Petazzi – Puerto Deseado

.5000mts Llanos Masculino

Theo Mileca – Río Gallegos

 Iván Figueroa – Río Gallegos

Lorenzo Ramos De Pico Truncado

▪️ Salto En Largo Femenino

Cielo Martínez De San Julián

Martina Hiribarren – San Julián

Isabela Prates – San Julián

▪️ Salto En Largo Masculino:

Santiago Negretti – Perito Moreno

Javier Ibáñez – Los Antiguos

Laureano Peralta – Los Antiguos


INFO. GENERAL

Representantes patagónicos se expresaron tras la inauguración de los Juegos de la Patagonia 2025

Publicado

el


En las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), este martes se desarrolló la apertura de los Juegos de la Patagonia 2025. Catalogados como uno de los eventos deportivos más importantes de la región, se realizarán hasta el 25 de abril. Es por ello que algunos representantes brindaron su opinión al respecto.

A partir de este 22 de abril hasta el 25 del corriente mes, se llevará a cabo una nueva edición de los juegos de la Patagonia 2025. En dicho certamen, competirán deportistas pertenecientes a las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz la cual competirán en las disciplinas tenis de mesa convencional y para personas con discapacidad, vóley ramas femenina y masculina, y escalada.

Por tal motivo, el Gobierno Provincial albergará un total aproximado de 350 jóvenes atletas y las competiciones tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad de Río Gallegos, como el CePARD, el Club Ferro, el Instituto Privado de Educación Integral (IPEI), el Club Boca, el gimnasio alternativo del Atlético Boxing Club y el Club Andino Río Gallegos.

Cabe mencionar que, en horas de la mañana, el Gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) fue el escenario de la ceremonia de apertura de los juegos.

En este sentido, la Secretaría de Comunicación Pública y Medios dialogó con representantes de algunas provincias tras el acto. “Nosotros trajimos una delegación de 59 personas y las expectativas nuestras son que los chicos tengan una experiencia positiva que tengan una convivencia armoniosa e inculcarles los valores que para el deporte son primordiales, sobre todo son muy relevantes para lo que es la vida el día de mañana con respecto a su formación, ya sea personal como profesional”, declaró Nahuel González de Neuquén.

Asimismo, Martín Rojas de la provincia de Chubut manifestó que “esta es una linda es una linda experiencia, más para tener mi edad porque tenés a tus compañeros y además es hermoso viajar por las provincias”.

Finalmente, representante de la delegación de Río Negro Facundo Arnau expresó: “La verdad que las expectativas son buenísimas, venimos como siempre con toda la onda, la voluntad y las ganas de venir a competir para poder dejar a lo más alto a la provincia en estos juegos”.

“Si bien ha sido un viaje bastante largo, venimos con todas las expectativas. Trajimos 65 deportistas en las disciplinas escalada; tenis de mesa convencional como así también vóley masculino como femenino. Venimos a disfrutar y hacer contacto que es lo más importante de la competencia en sí”, concluyó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.