INFO. GENERAL
Se llevó adelante la segunda jornada del selectivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2024

Este viernes, se realizó la segunda jornada del selectivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2024 (Aysén), la actividad tuvo lugar en la pista de atletismo de la UNPA.
Casi 60 deportistas de toda la provincia están compitiendo para formar parte de nuestro equipo.

Por la mañana, 2da Jornada:
▪️ 100m C/Vallas Femenino
Isabela Prates – San Julián
Sofía Heredia – Río Gallegos
▪️ 110m C/Vallas Masculino
Dante Coniglio – Río Gallegos
Federico Herrera – Río Gallegos
Renzo Ojeda – Río Gallegos
▪️ Salto Triple Masculino
Santiago Negretti – Perito Moreno
Alan Acosta – Pico Truncado
Javier Ibáñez – Los Antiguos
▪️ Lanzamiento de Bala Masculino
Amaro López – Los Antiguos
Lautaro Salazar – Cañadón Seco
▪️ Lanzamiento de Bala Femenino
Guillermina Loncon – Río Gallegos
Micaela Salazar – Cañadón Seco
Candela Martínez – San Julián
▪️ 800m Llanos Femenino
Victoria Sabatini – Río Gallegos
Ludmila Petazzi – Puerto Deseado
Martina Hiribarren – San Julián
▪️ 800m Llanos Masculino
Iván Figueroa – Río Gallegos
Axel Barrientos – Pico Truncado
Agustín Bazán – Puerto Deseado
Por la tarde, 3ra Jornada:
▪️ 400m Llanos Masculino
Santiago Guidetti – Río Gallegos
Uriel Rodríguez – Pico Truncado
Lisandro Echevarría – Los Antiguos
▪️ 400m Llanos Femenino
María Pilipenko – San Julián
Victoria Sabatini – Río Gallegos
Iris Clavell – Pico Truncado
▪️ 3000mts Llanos Femenino
Abril Petazzi – Puerto Deseado
.5000mts Llanos Masculino
Theo Mileca – Río Gallegos
Iván Figueroa – Río Gallegos
Lorenzo Ramos De Pico Truncado
▪️ Salto En Largo Femenino
Cielo Martínez De San Julián
Martina Hiribarren – San Julián
Isabela Prates – San Julián
▪️ Salto En Largo Masculino:
Santiago Negretti – Perito Moreno
Javier Ibáñez – Los Antiguos
Laureano Peralta – Los Antiguos
INFO. GENERAL
Vidal lamentó la muerte de las cuatro víctimas del accidente

El gobernador de Santa Cruz lamentó la muerte de las cuatro víctimas del incidente que este jueves por la noche involucró a un micro y un camión en la zona de Güer Aike. Además, agradeció la rápida intervención de los organismos provinciales y municipales.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se refirió al trágico accidente ocurrido en la Ruta Nacional Nº 3, en la zona de Güer Aike, donde un micro de la empresa Andesmar y un camión protagonizaron un violento choque que dejó un saldo de cuatro muertos y una veintena de heridos.
“Desde el momento en que tomamos conocimiento del trágico accidente ocurrido en la Ruta Nacional Nº 3, aplicamos inmediatamente un operativo de emergencia con todos los equipos del Estado provincial para que actúen con la urgencia y el profesionalismo que una situación de esta magnitud requiere”, señaló el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
En ese contexto, Vidal expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales: “Lamentamos profundamente las vidas que se han perdido y acompañamos con dolor a las familias de las víctimas en este momento tan difícil. A quienes resultaron heridos, les deseamos una pronta recuperación y estamos trabajando para garantizar que reciban toda la atención médica necesaria”.
Asimismo, el gobernador agradeció la labor de todos los organismos que intervinieron en el operativo de emergencia: “Quiero agradecer especialmente el compromiso y la rápida intervención del personal de la Policía de Santa Cruz, Protección Civil, Bomberos, personal del Hospital Regional de Río Gallegos, Vialidad Provincial, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Emergencias Aeropuertos Río Gallegos, UDEM, Vitald Med que aportó logística, como así también al personal del municipio que colaboró en el operativo y a la ministra de Salud (Lorena Ross) que estuvo presente coordinando la emergencia en el hospital regional. Todos ellos realmente actuaron con enorme profesionalismo y humanidad en un momento crítico”.
Mientras tanto, la Ruta 3 continúa totalmente cortada hasta que concluyan las pericias y pueda retirarse el camión que quedó atravesado en la calzada. El tránsito permanece interrumpido para todo tipo de vehículos y las autoridades piden a los automovilistas respetar las indicaciones del personal de seguridad.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Operativo de emergencia ante el trágico incidente de tránsito en la Ruta Nacional Nº 3
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal y Roxana Reyes coincidieron en avanzar con diálogo y propuestas para el desarrollo de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Vidal lamentó la muerte de las cuatro víctimas del accidente
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio reflexionó sobre inteligencia artificial en una charla dictada por el Dr. Javier Blanco