Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Río Turbio: Jornada de Vacunación y Control de Salud

Publicado

el


El próximo sábado 31 de agosto, la Municipalidad de Río Turbio llevará a cabo una jornada de vacunación y control de salud destinada a niños desde los 2 meses de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y lactantes. Se administrarán vacunas antigripales, contra el Covid-19, y se realizará la entrega de leche para niños de hasta 5 años.

La Municipalidad de Río Turbio organiza una jornada especial de vacunación y control de salud el sábado 31 de agosto, de 10 a 14 horas. Este evento está dirigido a la comunidad en general, con especial enfoque en los niños desde los 2 meses de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y lactantes.

Durante la jornada, se administrarán vacunas de calendario, incluyendo las antigripales y contra el Covid-19. Además, se realizarán controles de niño sano, un aspecto fundamental para garantizar el desarrollo saludable de los más pequeños. Para complementar estas acciones, se hará entrega de leche para niños de hasta 5 años, un recurso esencial para asegurar su adecuada nutrición.

Las mujeres embarazadas, a partir del quinto mes de gestación, y aquellas que están amamantando a niños de hasta un año, también podrán acceder a los servicios de vacunación y control. Este esfuerzo es parte del compromiso de la Municipalidad de Río Turbio para cuidar la salud de la comunidad y garantizar el acceso a los servicios de salud esenciales.

La jornada es una excelente oportunidad para que las familias y los adultos mayores se acerquen a recibir la atención y las vacunas necesarias, contribuyendo así al bienestar general y a la prevención de enfermedades en la población


RIO TURBIO

Dio inicio el taller de alfabetización inicial en la UART-UNPA

Publicado

el


Con una gran convocatoria y entusiasmo, dio inicio al taller “𝘈𝘭𝘧𝘢𝘣𝘦𝘵𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘐𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭: 𝘈𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘯̃𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘴. 𝘏𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘭𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘢𝘯𝘵𝘪𝘭𝘦𝘴”, a cargo de la Prof. Karen Ramos.

Estudiantes de la UART y familias de la Cuenca Carbonífera se sumaron a esta propuesta, acompañando a la docente en un espacio donde la lectura y la escritura se viven como experiencias transformadoras.

Este taller se convierte en un puente entre la universidad y la comunidad, generando nuevas oportunidades de aprendizaje y fortaleciendo las trayectorias escolares de niñas y niños.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.