INFO. GENERAL
En el Día del Archivista Argentino, el Municipio recordó al trabajador Raúl Mancilla

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del Archivo Histórico, realizó un emotivo homenaje al profesor Raúl Mansilla, que se desempeñó en ese lugar durante más de 20 años hasta el día de su fallecimiento. Participaron funcionarios, familiares y trabajadores. Se dejó inaugurada una muestra que estará abierta al público hasta el 30 de agosto en Avenida Constituyentes 255, con entrada libre y gratuita.
Cada 28 de agosto se celebra el Día del Archivista Argentino, en referencia a la fundación del Archivo General de la Nación. En este marco, la Municipalidad de Río Gallegos realizó una ceremonia de homenaje al profesor Raúl Mancilla, que cumplió funciones en el Archivo Histórico Municipal durante más de 2 décadas, hasta el día de su fallecimiento el 15 de junio del 2022.
Participaron el Intendente Pablo Grasso, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú, las secretarias municipales Mónica Gutiérrez y Mercedes Neil, la Directora Andrea Barría, y demás funcionarios. También estuvieron presentes familiares y amigos de Mancilla, destacándose especialmente al ex funcionario municipal Alberto Lozano que era cuñado del homenajeado y fue su jefe durante la gestión del ex intendente Héctor Roquel.
Al momento de las palabras, el Intendente Pablo Grasso resaltó la importancia de revalorizar la cultura y destacó el trabajo que se hace en el Archivo Histórico, como guardián de la identidad riogalleguense.
Luego Alberto Lozano expresó su emoción por este homenaje a su cuñado, e hizo una breve reseña de su labor como profesor y trabajador municipal, recordando también a otros funcionarios como el reconocido Gabriel “Pajarito” Pérez Rasetti.
Lozano habló del compromiso y dedicación de Raúl Mancilla tanto en su labor como archivista como en su rol de profesor, y luego agradeció el emotivo homenaje que se organizó en esta ocasión.
La ceremonia continuó con el descubrimiento de una placa que designa al área de Fotografía del Archivo Histórico con el nombre “Profesor Héctor Raúl Mancilla”, se hizo un recorrido por la muestra fotográfica y se expuso un video alusivo. También tomaron la palabra trabajadores del área, que recordaron a Mancilla por su profesionalismo y compañerismo.
La muestra fotográfica estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta el viernes 30 de agosto de 12 a 15 horas, en Avenida Constituyentes 255.
INFO. GENERAL
Comenzaron las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín de Infantes N°16 de Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, inició los trabajos de renovación integral del sistema cloacal en el núcleo sanitario del Jardín de Infantes N°16, ubicado en la ciudad de Río Gallegos.

La obra contempla el reemplazo total de las cañerías existentes, junto con la instalación de nuevas conexiones, para inodoros y piletas. Además, se realizarán tareas de reparación de los pisos en el área intervenida, respetando los niveles con los sectores aledaños, y se restituirá el tramo de vereda afectado por la intervención.
Esta mejora responde a una demanda sostenida de la comunidad educativa y busca garantizar condiciones sanitarias seguras y adecuadas para niñas, niños, docentes y personal de la institución.
Desde el Consejo Provincial de Educación destacaron que la intervención se enmarca en el Plan de Mantenimiento Correctivo y Preventivo, orientado a resolver problemas estructurales y asegurar el funcionamiento pleno de los edificios escolares.
De esta manera, el Gobierno provincial reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la educación pública, priorizando entornos escolares seguros, funcionales y dignos en todo el territorio santacruceño.
-
INFO. GENERAL16 horas atrás
Trabajadores y sindicatos movilizan en Río Gallegos contra despidos y cierre de organismos nacionales
-
RIO TURBIO1 día atrás
Patricio Cappella subió al podio en la Maratón Internacional de San Juan: tercer puesto con marca personal incluida
-
PROVINCIALES1 día atrás
Matías Díaz Hernández ganador en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas realizado en Canadá
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Golpe histórico al narcotráfico: secuestran cocaína por más de $780.000.000 en Caleta Olivia