PROVINCIALES
El gobierno de Santa Cruz enfrenta a YPF: «Nos impiden tomar control de nuestros recursos»
En declaraciones a La Vanguardia Noticias, el vicegobernador Fabián Leguizamón alertó sobre la grave situación en la zona norte de Santa Cruz tras la decisión de YPF de retirarse y dejar a la provincia sin poder de decisión sobre sus recursos petroleros. Durante una reunión urgente convocada por el gobernador Claudio Vidal en Pico Truncado, se discutieron las consecuencias laborales y económicas que esta medida podría traer. El gobierno provincial busca revertir la situación.
Leguizamón calificó la decisión de YPF como «unilateral» y «alejada de la realidad de los santacruceños y argentinos.» Señaló que la actitud de la empresa no solo perjudica el ambiente, sino que también afecta de manera grave el empleo en la región. «Dejar una persona sin trabajo en la situación económica caótica que estamos viviendo hoy es inaceptable,» subrayó.
Durante la reunión, se acordó que es fundamental «empezar a marcar presencia» y actuar en conjunto entre los distintos mandatarios locales y la legislatura provincial. «Desde la legislatura vamos a dar todas las herramientas que el Gobernador necesite,» aseguró Leguizamón, destacando que, aunque no es una postura unánime, se busca «terminar con este dislate que está generando YPF.»
La reunión también abordó la preocupación por el pasivo ambiental que dejará la empresa y la urgencia de encontrar una solución que permita a la provincia atraer nuevas inversiones en las áreas petroleras. «Hay sectores interesados en invertir, pero esta cláusula lo impide,» dijo el vicegobernador, señalando el «grado de irresponsabilidad» que ha mostrado YPF en este proceso.
Finalmente, Leguizamón fue contundente: «Si nos preguntas, queremos que se vaya ya la empresa YPF, pero con mecanismos claros, reglas claras y teniendo en cuenta los intereses de Santa Cruz.»
PROVINCIALES
Tras 40 años, se entregó elementos de seguridad a personal del área de Mantenimiento de la Legislatura Provincial
La Prosecretaria de la Cámara de Diputados, Belén Fernández, remarcó que esto “forma parte del compromiso asumido por el titular del Poder Legislativo, vicegobernador Fabián Leguizamón”.
Esta mañana la Prosecretaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, María Belén Fernández, anunció la adquisición y entrega de indumentaria y calzado de seguridad para el personal del área de Mantenimiento de la Legislatura Provincial, conforme a las demandas de los trabajadores del sector y en cumplimiento del compromiso asumido por el Presidente de la HCDSC, Fabián Leguizamón.
En este contexto, Fernández informó: “Hoy vamos a hacer entrega de indumentaria y calzado de seguridad para el área de Mantenimiento, lo cual forma parte del compromiso asumido durante los primeros meses de gestión del vicegobernador y titular del Poder Legislativo, Fabián Leguizamón”.
“Hace 40 años que los empleados del año de la Legislatura no recibían indumentaria de seguridad. Este era un requerimiento pendiente desde hace muchas gestiones. De esta forma, se busca asegurar la provisión de insumos y elementos de seguridad adecuados para desarrollar las distintas tareas, preservando la integridad física y el bienestar del personal”, explicó.
Del mismo modo, la Prosecretaria resaltó: “Esto es una muestra más de todos los proyectos y objetivos que tenemos en agenda para los próximos 3 años de gestión, como también lo fueron las reformas edilicias que se llevaron adelante al inicio de esta gestión para garantizar las condiciones de higiene y seguridad, siempre pensando en el bienestar de los empleados”.
-
RIO TURBIO19 horas atrás
“Estamos trabajando en un plan de reactivación para reordenar y potenciar YCRT”, afirmó Pablo Gordillo
-
RIO TURBIO2 días atrás
El Colegio Santa Cruz celebra los triunfos de sus estudiantes en los Juegos Santacruceños
-
PROVINCIALES1 día atrás
Grasso pidió formalmente a Nación que le ceda las viviendas del Procrear al Municipio de Río Gallegos
-
RIO TURBIO1 día atrás
Se realizó con gran éxito la Fiesta de la Educación Física en el Gimnasio Lucas Moussou.