Conectarse con nosotros
Miércoles 16 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Ariel Ramírez de Río Turbio Listo para el Ultra-Trail de Mont-Blanc: Preparativos y Expectativas

Publicado

el


El runner de Río Turbio, Ariel Ramírez, ya se encuentra en Chamonix, Francia, preparado para la prestigiosa ultramaratón Ultra-Trail de Mont-Blanc (UTMB), que se disputará este jueves. Ramírez competirá en la categoría de 55 kilómetros, destacando su preparación y el apoyo recibido para enfrentar este desafío internacional.

Ariel Ramírez, corredor de Río Turbio, ha llegado a Chamonix, Francia, para participar en el Ultra-Trail de Mont-Blanc (UTMB), una de las ultramaratones de montaña más reconocidas a nivel mundial. La competencia, que se llevará a cabo este jueves, recorre aproximadamente 171 kilómetros a través de los Alpes, abarcando territorios de Francia, Italia y Suiza, con un desnivel positivo de unos 10.000 metros.

Ramírez compartió su entusiasmo por la carrera y sus preparativos: “Después de un largo viaje, ya pude acomodarme y descansar. Me he acreditado para la competencia y ahora me estoy aclimatando para dar lo mejor de mí el jueves”.

El corredor competirá en la prueba de 55 kilómetros del UTMB, donde espera demostrar los resultados de su arduo entrenamiento. “Muchos de los puntos que obtuve en competencias previas en Córdoba y Brasil me dieron la oportunidad de participar en este evento internacional”, explicó.

Ramírez se está adaptando al entorno de Chamonix y a las exigencias del evento: “El nivel de corredores es muy alto y el calor será un desafío, pero vamos a dar lo mejor de nosotros. Estoy disfrutando cada momento y agradezco a mi entrenador y nutricionista por el apoyo en la preparación. Hemos trabajado duro para adaptarnos al invierno y mantener la forma física durante el verano”.

Con un enfoque en la preparación física y mental, Ariel Ramírez está listo para enfrentar uno de los desafíos más exigentes en el mundo del trail running, con la mirada puesta en superar sus propias expectativas y destacar en esta emblemática ultramaratón.

Con información de FM El Portal


RIO TURBIO

Río Turbio avanza con la etapa final de obra en el Cementerio Municipal

Publicado

el


La capilla velatoria y las oficinas administrativas están prácticamente terminadas. Esta mejora permitirá ofrecer un servicio más digno y organizado para acompañar a las familias de la comunidad.

La Municipalidad de Río Turbio informó que la obra del Cementerio Municipal ha entrado en su etapa final. Los trabajos avanzan a buen ritmo, y tanto la capilla velatoria como las oficinas administrativas ya se encuentran prácticamente terminadas.

Este proyecto representa un avance significativo para la comunidad, ya que permitirá brindar un mejor servicio en un momento tan sensible como lo es la despedida de un ser querido. La nueva infraestructura busca ofrecer un entorno más ordenado, accesible y respetuoso, que acompañe de manera adecuada a las familias en situaciones de duelo.

Desde el Municipio destacaron que esta obra responde a una necesidad largamente planteada por los vecinos y vecinas, y reafirma el compromiso de seguir mejorando los espacios públicos para el bienestar de toda la población. Se espera que en los próximos días comiencen a funcionar tanto la capilla como las oficinas, marcando un nuevo capítulo en la atención y cuidado de este espacio tan importante.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.