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RIO TURBIO

Río Turbio será sede de la IV Edición del Encuentro Binacional de Artistas Plásticos y Escultores

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El Centro Cultural Municipal «Renato Nestiero Mare» acogerá del 5 al 7 de septiembre de 2024 la IV Edición del Encuentro Binacional de Artistas Plásticos y Escultores. Este evento reunirá a artistas de Argentina y Chile, quienes presentarán sus obras y compartirán experiencias creativas en un espacio de intercambio cultural y artístico.

La Municipalidad de Río Turbio se prepara para recibir la IV Edición del Encuentro Binacional de Artistas Plásticos y Escultores, un evento que se ha convertido en un referente del arte y la cultura en la región. Del jueves 5 al sábado 7 de septiembre de 2024, el Centro Cultural Municipal «Renato Nestiero Mare» será el epicentro de esta celebración artística, que contará con la participación de reconocidos artistas tanto de Argentina como de Chile.

Durante tres días, los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de expresiones artísticas, desde pinturas hasta esculturas, en una muestra que reflejará la diversidad y el talento de los creadores de ambos lados de la frontera. El evento abrirá sus puertas cada día a las 14:00h, extendiéndose hasta las 22:00h los días jueves y viernes, y hasta las 18:00h el sábado.

Este encuentro no solo será una oportunidad para apreciar obras de arte de gran calidad, sino también para fomentar el intercambio cultural entre los artistas de los dos países, quienes podrán compartir sus técnicas, inspiraciones y experiencias en un ambiente de camaradería y colaboración.

La Municipalidad de Río Turbio invita a la comunidad a participar activamente en esta celebración del arte y la cultura, que promete ser una experiencia enriquecedora tanto para los artistas como para el público. Con entrada libre y gratuita, este evento es una excelente oportunidad para disfrutar de la creatividad y el talento de los artistas plásticos y escultores que forman parte de esta iniciativa binacional.


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Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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