Conectarse con nosotros
Viernes 11 de Abril del 2025

RIO TURBIO

ATE marcho en Rio Turbio en el marco del 1er Congreso de Derecho Laboral y Sindical

Publicado

el


Durante la mañana de este jueves se realizó una marcha de la Asociación Trabajadores del Estado en la localidad de Rio Turbio que conto con la presencia de dirigentes nacionales, provinciales y locales como, Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE Nacion, la Secretaria Adjunta Mercedes Cabezas, el Secretario General de ATE Santa Cruz Carlos Garzón, el Secretario General de ATE Rio Turbio Matias Delgado acompañado de toda la Comisión Directiva y mas de diez delegaciones del interior de Santa Cruz y la destacada presencia de Edgardo Depetri quien fuera dirigente de ATE Rio Turbio miembro de conducción ATE nacion e integrante de la CTA.

Representantes sindicales de toda la provincia y figuras nacionales se reúnen en Río Turbio para debatir sobre los derechos laborales y sindicales en un evento clave para la defensa de los trabajador.

En la mañana de este jueves, se inauguró el 1er Congreso de Derecho Laboral y Sindical en la Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). El evento reunió a representantes sindicales de toda la provincia de Santa Cruz, así como a destacadas figuras nacionales, quienes se dieron cita para debatir y reflexionar sobre los derechos de los trabajadores.

El congreso se presenta como una oportunidad única para fortalecer el conocimiento y la acción en temas laborales, permitiendo a los asistentes compartir experiencias y enfoques sobre la defensa de los derechos en el ámbito laboral. Las discusiones abarcarán una amplia gama de temas, desde la legislación actual hasta los desafíos que enfrentan los sindicatos en la actualidad.

Este evento reafirma el compromiso de la comunidad académica y sindical con la protección y promoción de los derechos laborales, subrayando la importancia de la formación continua y el diálogo en la lucha por condiciones de trabajo justas y equitativas. La jornada de hoy marca el inicio de un espacio de intercambio que, sin duda, enriquecerá el debate y la acción en favor de los trabajadores.

Esta movilización se da en el marco del primer Congreso de Derecho Laboral y Sindical organizado por la seccional de ATE Rio Turbio.

Se encuentran presentes las 10 Seccionales y dos delegación de la provincia en conjunto con el CDP y el CDN.


RIO TURBIO

Fortalecido por el diálogo institucional con el gobernador Vidal, Peralta visitará la cuenca en modo campaña.

Publicado

el


El ex gobernador Daniel Peralta visitará la Cuenca este sábado, en el marco de una agenda que combina actividades políticas y sociales. Su llegada se da luego de mantener un encuentro con el actual gobernador Claudio Vidal, reunión que fue bien recibida en distintos sectores y que fortaleció su perfil como dirigente constructivo y dialoguista.

Peralta, ha mantenido una postura crítica pero constructiva en relación al escenario político actual. En un contexto de transición para el peronismo provincial, apuesta al diálogo institucional como herramienta clave para enfrentar los desafíos que atraviesa la provincia.

Fuentes cercanas al ex mandatario señalan que su visita a la Cuenca busca llevar un mensaje de unidad y gobernabilidad. En contraste con sectores del kirchnerismo duro, que sostienen una línea más confrontativa, Peralta promueve acuerdos amplios y cooperación entre espacios políticos, con el objetivo de garantizar la paz social y avanzar en soluciones concretas para los santacruceños.

Desde su entorno destacan que «es momento de madurez política» y aseguran que su regreso al territorio tiene un fuerte componente de campaña, de cara a las internas que tendrá el peronismo para definir sus candidatos a diputados nacionales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.