Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

El intendente Españon presentó documentación en el Concejo Deliberante

Publicado

el


Lo hizo acompañado de sus funcionarios. Los Concejales, presentes en el recinto, recepcionaron la documentación por mesa de entrada, hecho que fue esperado por los funcionarios.

Días atrás el  cuerpo de Concejales de 28 de Noviembre se reunió en sesión extraordinaria y aprobó una citación al jefe comunal, Fernando Españón, para que responda este viernes, un temario con varios puntos.

En ese contexto, el jefe comunal, tal lo solicitado se presentó en el Concejo Deliberante, acompañado de sus funcionarios y luego de  algunas palabras, presentó la documentación solicitada por mesa de entrada.  

Expresó a los ediles que “desde el municipio tenemos las puertas abiertas para cada uno de ustedes y las secretarias se encuentran a disposición para sacarse todas las dudas que tengan, acerca de los recursos que son de la comunidad y de cada uno de los vecinos”

Por otra parte, adelantó que el 1 de marzo, presentarán un balance de lo ejecutado en el 2019. Allí se refirió a las obras realizadas, mencionando, el proyecto del Hospital Modular en la zona alta, inclusión en el presupuesto nacional destinado a un hospital de mayor complejidad, construcción del Cordón cuneta en la Bajada de Carwell y su iluminación. También hizo mención de la construcción del Cordón cuneta en avenidas históricas, bacheo, construcción de la Oficina de Turismo, embellecimiento de avenida Hipólito Yrigoyen y refacción del polideportivo, entre otros.

Los Concejales, presentes en el recinto, escucharon sus palabras y recepcionaron la documentación por mesa de entrada, hecho que fue esperado por los funcionarios.

 Españon por su parte, manifestó su molestia por la fecha elegida para la presentación, teniendo en cuenta que la localidad se encuentra en vísperas de su aniversario. 


28 DE NOVIEMBRE

Cortes programados de agua en 28 de Noviembre y Julia Dufour por tareas de mantenimiento

Publicado

el


SPSE informó que el servicio se verá interrumpido el jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de abril en distintos sectores. Se recomienda a los vecinos hacer un uso responsable del recurso.

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), distrito 28 de Noviembre, informó a la comunidad que se llevarán a cabo cortes programados en el servicio de agua potable debido a tareas de mantenimiento en el sistema. Las interrupciones afectarán a diferentes zonas de la localidad de 28 de Noviembre y también a Julia Dufour.

El cronograma previsto es el siguiente:

Jueves 17 de abril – de 15:00 a 20:00 horas:
Se interrumpirá el suministro desde la cisterna de elevación de 500 m³, afectando a los siguientes sectores:

Barrio Don Bosco

Barrio Convivir

100 Viviendas

Chacra

Zona media de la localidad

Desde las 23:00 del jueves 17 hasta las 08:00 del viernes 18 de abril:
Se realizará un corte total del servicio de agua que impactará tanto en la localidad de 28 de Noviembre como en Julia Dufour.

La medida es necesaria para permitir la recuperación de los niveles en las cisternas, afectados por un desperfecto mecánico en el equipo de impulsión del acueducto principal.

Desde SPSE se recomienda a los vecinos:

Priorizar el uso del agua para necesidades básicas.

Evitar consumos no esenciales como lavado de autos.

Revisar y controlar posibles fugas en las instalaciones domiciliarias.

La empresa solicita la colaboración de todos los usuarios para hacer un uso responsable y solidario del recurso, y agradece la comprensión ante las molestias que esta situación pueda generar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.