RIO TURBIO
El Gobierno avanza en acciones para fortalecer la seguridad en Río Turbio

Esta tarde, el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, mantuvo una reunión clave con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, en las instalaciones de dicha cartera en Río Gallegos, En el encuentro, se abordaron cuestiones fundamentales relacionadas con la seguridad en la localidad y se discutió la implementación de nuevas capacitaciones dirigidas a las fuerzas policiales locales.
El propósito principal de estas capacitaciones es mejorar las habilidades y el desempeño de los efectivos policiales, asegurando así una respuesta más eficiente y adaptada a los desafíos de seguridad específicos de Río Turbio. Estas iniciativas forman parte del compromiso continuo del Ministerio de Seguridad por fortalecer la colaboración con las autoridades municipales y enfrentar de manera efectiva las problemáticas de seguridad que afectan a la provincia.
El ministro Prodromos destacó la importancia de la cooperación entre el gobierno provincial y los municipios para lograr una seguridad integral y eficaz. «Estamos comprometidos en brindar a nuestras fuerzas policiales las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos actuales. La capacitación es clave para optimizar su desempeño y asegurar la protección de nuestros ciudadanos,» afirmó.
Esta reunión subraya el esfuerzo del Ministerio de Seguridad por fortalecer las relaciones con las autoridades locales y garantizar una gestión de seguridad que responda adecuadamente a las necesidades de cada comunidad.
RIO TURBIO
Campaña de vacunación en Rio Turbio

Desde el hospital local informan el operativo vacunación en distintos establecimientos educacionales de Rio Turbio como Jardín de Infantes N° 45 Uamen Talenke, EPP N° 54 Wolf Schcolnik

Bajo los lineamientos del Programa Ampliado de Inmunización, nuestro Equipo de Salud está realizando el Operativo de Vacunación en las Escuelas 2025 con la finalidad de prevenir el brote de enfermedades de los niños y niñas en edad escolar garantizando un esquema completo de vacunas.
La vacunación es una herramienta fundamental para proteger la salud de la población infantil y a su vez fortalece la inmunidad colectiva.
En esta ocasión también se realizó control y completaron esquemas de vacunas del personal de portería y agentes de YCRT que se encontraban brindando una charla en el establecimiento educativo.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Claudio Vidal: A 21 años de la dolorosa tragedia en Mina 5 – Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Vialidad Provincial trabaja en el despeje de nieve en el sector del paso fronterizo Mina 1
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La nieve llega a la cuenca carbonífera
-
RIO TURBIO8 horas atrás
Agustín Rearte: el gesto más noble en medio del dolor