RIO TURBIO
Trabajadores de la construcción se movilizaron (UOCRA) y llegaron al municipio de Rio Turbio

Los trabajadores de la construcción nucleados en dicho gremio marcharon en calles céntricas de Rio Turbio y luego se acercaron al municipio de la localidad donde fueron atendidos por el Intendente Dario Menna y el Diputado Por El Pueblo Carlos Godoy quienes plantearon la necesidad de articular imperiosamente con todos los sectores.
Los trabajadores de la construcción se movilizaron este medio día de este jueves en Río Turbio movilizaciones en paralelo en distintos puntos de la provincia de Santa Cruz.
El reclamos de los trabajadores de la construcción es la paralización de la obra publica esto genera una situación difícil con mucha desocupación.
Como se sabe se han paralizado las obras en todos los sectores del pais y la provincia no esta ajena a esa situación planteaban los trabajadores ante los reclamos y queremos ver que solución le damos a esto entre otras voces que se hacían escuchar ante los funcionarios.
Los datos que arrojaban en el reclamos como; antes teníamos un compañero en situación de calle y hoy son cinco que no pueden pagar la luz y no tienen un plato de comida.
Menna » solicito cordura y articular con todos los sectores ante esta problemática que aqueja a la argentina, hoy gobierna un signo político diferente a la del municipio pero tenemos que dialogar con todos para buscar las mejores respuestas».
RIO TURBIO
Fuerte inversión municipal para recuperar maquinaria clave en Río Turbio

La Municipalidad avanza con la reparación y puesta en funcionamiento de equipos fundamentales para el plan invernal. Se adquirieron cinco nuevos motores y se trabaja en la recuperación total del parque automotor.
En el Taller de la Municipalidad de Río Turbio se llevan adelante tareas clave de reparación de maquinaria pesada, esenciales para garantizar el cumplimiento del plan invernal. Carlos Mangifesta, trabajador municipal, confirmó que «se están realizando importantes inversiones impulsadas por el intendente Darío Menna y su equipo»
Entre las tareas en curso se encuentra la colocación de un nuevo motor en una motoniveladora, junto con la reparación del sistema de cuchilla. Además, otra máquina sin tracción fue enviada a El Calafate y se espera que esté operativa en los próximos días.
«La inversión incluye la compra de cinco motores: para dos cargadoras (una grande y otra chica), un camión de recolección y dos motoniveladoras. El objetivo es restituir el funcionamiento completo del parque automotor y garantizar la operatividad de los equipos durante los meses de mayor exigencia climática»
Mangifesta destacó «el compromiso y la juventud del equipo de trabajo municipal», subrayando la importancia del esfuerzo conjunto para poner nuevamente en marcha maquinaria clave que permanecía parada. A principios de la próxima semana, se prevé la puesta en marcha de la primera motoniveladora, marcando un hito en este proceso de recuperación.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Se definen obras prioritarias para la cuenca carbonífera
-
RIO TURBIO1 día atrás
Servicios Públicos interviene en el tendido eléctrico del barrio Mirador del Bosque en Rio Turbio
-
PROVINCIALES2 días atrás
El ministro de la Producción explicó a diputados los beneficios del proyecto para reactivar el astillero de Caleta Paula