Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Centro de Día El Árbol: «DE PIE»: Un espacio de apoyo y acompañamiento

Publicado

el


En el Centro de Día El Árbol, el Grupo de Referentes celebra los avances y el apoyo mutuo en su espacio de escucha y acompañamiento. La foto refleja el compromiso de quienes dan el primer paso hacia el bienestar y el apoyo comunitario.

El Centro de Día El Árbol ha lanzado la campaña «DE PIE», una iniciativa que resalta la importancia de dar el primer paso al buscar ayuda y apoyo. Esta foto, que muestra a numerosos participantes, es un testimonio del compromiso y la solidaridad de quienes están acompañando a otros en su camino hacia el bienestar.

El Grupo de Referentes del centro es un espacio dedicado a la escucha y al apoyo mutuo. Aquí, los participantes encuentran un lugar seguro para expresar sus inquietudes, hacer preguntas y recibir respuestas, mientras se apoyan mutuamente en el proceso de crecimiento y superación.

La iniciativa «DE PIE» subraya el valor de formar parte de un equipo que brinda respaldo constante, destacando que, aunque el camino pueda estar lleno de dudas y desafíos, siempre habrá un grupo dispuesto a acompañar y sostener a cada individuo en su viaje.

Desde el Centro de Día El Árbol, agradecen a todos los que participan y contribuyen a hacer de este espacio un lugar de apoyo incondicional y de esperanza.


RIO TURBIO

«De Dónde Vengo»: Alumnos de Santa Bárbara exploran la historia migratoria en el Museo Histórico Municipal

Publicado

el


Los estudiantes de sexto grado «A» del Colegio Santa Bárbara presentan una propuesta didáctico-educativa, «De dónde vengo», en colaboración con el Museo Histórico Municipal de Río Turbio, para reflexionar sobre las corrientes migratorias en el marco de sus clases de Ciencias Sociales.

Los alumnos de sexto grado «A» del Colegio Santa Bárbara han llevado a cabo una enriquecedora propuesta didáctico-educativa titulada «De dónde vengo», impulsada por el Museo Histórico Municipal de Río Turbio. Esta iniciativa busca abordar y reflexionar sobre las corrientes migratorias, alineándose con los contenidos de la materia Ciencias Sociales que están trabajando en el aula.

El área educativa del museo se ha convertido en un refuerzo interactivo para los estudiantes, brindándoles la oportunidad de explorar la historia migratoria de la región a través de actividades dinámicas. Durante su visita, los alumnos no solo pudieron participar en la propuesta, sino que también tuvieron la oportunidad de conocer las diversas salas, muestras y galerías del museo, ampliando su perspectiva sobre el tema.

Esta experiencia ha sido valiosa para los estudiantes, quienes han podido conectar su aprendizaje teórico con la historia real y las vivencias de los migrantes. La colaboración entre el colegio y el museo resalta la importancia de la educación fuera del aula y fomenta un aprendizaje significativo en la comunidad. Sin duda, una jornada que quedará grabada en la memoria de los alumnos, enriqueciendo su formación y comprensión de la diversidad cultural.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.