Conectarse con nosotros
Jueves 12 de Junio del 2025

SOCIEDAD

𝗟iga local de Básquet: últimos partidos de la fase regular

Publicado

el


Se jugaron dos partidos de la fase regular de la Liga Local de Básquet Masculino en el Gimnasio Gerez de Río Turbio y comienzan a ser los últimos encuentros de cara a la parte final de la liga.

Te paso La Pelota

El primer turno tuvo a los equipos de Carboneros A y 28 Violeta en cancha. Fue un partido parejo en los primeros minutos, pero luego el equipo de Río Turbio empezó a mejorar en su goleo y termino ganando 56 a 30.

Senior RT jugó contra APS y consiguió una gran victoria, que lo dejo con chances claras de meterse en los playoff finales de la liga. El partido terminó 72 a 47.


Avisos

RIO TURBIO

La UNPA-UART participa de la Feria “Orgullo en la Universidad: voces, derechos y visibilidad” en El Calafate

Publicado

el



La Unidad Académica Río Turbio de la UNPA acompaña la invitación del Centro de Estudios Universitarios de El Calafate a participar de una jornada por el Mes del Orgullo. La feria se realizará el 27 de junio en el CUNEC y propone un espacio de encuentro, diversidad y reflexión.


En el marco del Mes del Orgullo, la Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se suma a la iniciativa del Centro de Estudios Universitarios El Calafate (CUNEC), que organiza la feria «Orgullo en la Universidad: voces, derechos y visibilidad». El evento tendrá lugar el próximo 27 de junio en las instalaciones del CUNEC y estará abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general.

La feria tiene como principal objetivo promover el respeto y la inclusión hacia la comunidad LGBTIQ+, así como visibilizar las distintas formas de violencia de género. Se trata de una propuesta pensada como espacio de encuentro, sensibilización y expresión libre, en el que se compartirán experiencias y saberes con foco en la diversidad que caracteriza a la comunidad universitaria.

Durante la jornada habrá stands informativos, actividades culturales, música en vivo, muestras, charlas, talleres e intervenciones artísticas desarrolladas por estudiantes de distintas carreras. El encuentro busca además ser una oportunidad para fortalecer el compromiso colectivo con una universidad más equitativa, libre de violencias y abierta a todas las identidades.

Desde la organización se invita a estudiantes, docentes, no docentes y grupos de investigación o extensión a presentar propuestas para participar de la feria. Las iniciativas pueden ser individuales, grupales o institucionales, y abarcar distintas modalidades: desde la instalación de un stand informativo, hasta performances artísticas, talleres temáticos, exposiciones o actividades interactivas vinculadas a la defensa de los derechos humanos, la equidad de género y la visibilidad LGBTIQ+.

Quienes deseen formar parte con una propuesta, encontrarán en el flyer adjunto toda la información necesaria para su presentación.

La UNPA-UART celebra y acompaña este tipo de actividades que impulsan la construcción de una universidad más inclusiva, diversa y comprometida con los derechos de todas las personas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.