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RIO TURBIO

Río Turbio celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con múltiples actividades

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El próximo sábado 10 de agosto, a las 16:00 horas, el Salón de Eventos del S.O.E.M será el escenario de una jornada dedicada a la promoción y acompañamiento en la crianza, con muestras, charlas y actividades para toda la familia.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Río Turbio se prepara para una jornada especial llena de actividades destinadas a la promoción y el apoyo a la crianza. El evento se llevará a cabo el sábado 10 de agosto a partir de las 16:00 horas en el Salón de Eventos del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M).

La jornada incluirá diversas muestras y charlas, cada una enfocada en aspectos fundamentales de la crianza y el cuidado de los más pequeños. Entre las actividades destacadas se encuentran:

“Cuidado bucal en la lactancia y primeras infancias”, a cargo del equipo de Odontología.

«Primerísimos lectores», presentado por la Zona de Crianza.

«Lactancia y porteo», liderado por Promotoras de Salud.

“Acompañando a la lactancia”, ofrecido por el CIC Julia Dufour.

«Consejos para extraer y conservar la leche materna», brindado por el área de Obstetricia.

«Conoce tus derechos», una charla organizada por el área de Políticas de Género.

«El momento perfecto es ahora», del Hospital HJAS.

Además, se realizará un concurso fotográfico en vivo y una maratón de gateo, donde los más pequeños podrán participar y ganar premios. La jornada promete ser un espacio de encuentro y aprendizaje para familias y profesionales de la salud, destacando la importancia de la lactancia materna y el acompañamiento en los primeros años de vida.


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Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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