Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vidal pagó la deuda de la provincia con Cammesa

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal canceló $3.160.722.888,28 de pesos, por la totalidad de la deuda que el gobierno de Alicia Kirchner generó con la proveedora mayorista de energía. Dijo que tomó la decisión «a pesar de no haber generado nosotros ese compromiso» porque «el aumento de los intereses nos perjudicaba mucho».

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, abonó $3.160.722.888,28 a Cammesa, para cancelar la totalidad de la deuda que Servicios Públicos Sociedad del Estado, mantenía con la proveedora mayorista de energía eléctrica, originado durante el año 2023 en el gobierno de Alicia Kirchner.

Esa deuda, acumulada tras el incumplimiento de los pagos por parte del organismo provincial en el 2023, fue cancelada para evitar que los intereses sigan poniendo en riesgo el funcionamiento de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

El mandatario consideró que «si bien no es una deuda que haya generado nuestro gobierno, era necesario pagar por dos grandes razones. En primer lugar, porque los intereses casi duplicaron el monto adeudado y condicionaban el funcionamiento de Servicios Públicos; y en segundo lugar porque hay que honrar las deudas, eso es lo que corresponde».

Vidal sostuvo que «sabemos perfectamente que ese dinero es muy importante para Santa Cruz, es dinero que se podría utilizar para las obras de infraestructura que tanto necesitamos. Es dinero que podría estar en las escuelas, en los hospitales, en los comedores y, sobre todo, es dinero que debería haber pagado el gobierno anterior, que fue quien la generó. Al no pagar esos 2.500 millones de capital se acumularon intereses hasta superar los 3.100 que cancelamos ahora. Es la consecuencia de uno de los tantos actos de irresponsabilidad con los que nos encontramos cuando nos hicimos cargo del gobierno”.


PROVINCIALES

Salud llevó adelante la entrega de ambulancia en Puerto Santa Cruz

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, realizó la entrega en comodato de una ambulancia que se encontraba en desuso por la gestión anterior, al Centro de Veteranos de Guerra «Isla Soledad» de Puerto Santa Cruz.

Esta acción permitirá al centro continuar con su importante labor de «malvinizar» la zona centro de la provincia, llevando la historia y la causa de Malvinas a las escuelas y comunidades de San Julián, Gobernador Gregores, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Participaron de la reunión el presidente del Centro de veteranos Orlando Acosta junto al veterano de guerra Oscar Stibel quienes expresaron su profundo agradecimiento por esta oportunidad. Destacaron que la ambulancia, aunque en desuso para fines médicos, será una herramienta invaluable para llegar a más personas y mantener viva la memoria de Malvinas.

“Malvinas es una causa que trasciende el 2 de abril, es un sentimiento arraigado en los veteranos y en el pueblo santacruceño” sostuvo Acosta. Con esta iniciativa, buscan transmitir ese sentimiento a las nuevas generaciones y asegurar que la causa Malvinas no prescriba.

Recordaron también a José Honorio Ortega, el único héroe santacruceño muerto en combate en Malvinas, resaltando la importancia de honrar su memoria y la de todos aquellos que lucharon por la soberanía argentina en las islas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.