INFO. GENERAL
Neuquén y Catamarca llegan con ayuda para Santa Cruz

Los gobernadores Rolando Figueroa y Raúl Jalil, de Neuquén y Catamarca, respectivamente, enviaron camiones con leña para asistir a las familias que más lo necesitan en el territorio provincial. Durante el fin de semana, llegaron dos vehículos desde Neuquén y ya salieron 5 camiones de Catamarca.
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, agradeció en forma personal a Raúl Jalil, mandatario de Catamarca y Rolando Figueroa, su par de Neuquén, por la ayuda brindada a nuestra provincia. Los dos mandatarios enviaron camiones con leña para las familias que más lo necesitan en nuestro territorio.
Se trata de dos unidades desde Neuquén y 5 desde Catamarca que llegan con leña para calefaccionar hogares santacruceños. Jalil aseguró que no dudó “en ayudar a mis conprovincianos que viven en el extremo sur del país”.
Los camiones de Neuquén arribaron este fin de semana y los catamarqueños se encuentran en viaje. La leña será repartida en toda la provincia por el ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.
Jazmín Macchiavelli, titular del organismo provincial, consideró “muy valiosa y solidaria” la ayuda recibida y destacó que “somos pueblos hermanos y como tal nos comportamos. Hoy nos toca a los santacruceños, sufrir con rigor un invierno inédito, y es bueno saber que contamos con la solidaridad del resto de los argentinos”.
INFO. GENERAL
Relevaron y fortalecieron el puesto sanitario La Esperanza

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa fortaleciendo espacios de salud provinciales en sentido de garantizar el acceso y atención para con la comunidad y mejorar las condiciones en materia de infraestructura.

En esta oportunidad, la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross estuvo presente en el Puesto Sanitario La Esperanza, en sentido de relevar y avanzar un plan de mejoramiento para con el espacio.
Durante esta instancia, la Titular del área diálogo con los trabajadores y extendió su reconocimiento para con las tareas que realizan y las prestaciones que brindan ante contingencias en la ruta y zonas rurales.
Asimismo, se realizó una entrega de colchones, destinados a la renovación de materiales que utiliza el personal que cotidianamente cumple sus servicios en el puesto sanitario.
Desde la cartera de salud y en indicación del gobernador Claudio Vidal, se avanza en la puesta en valor de los hospitales, puestos sanitarios y centros de atención primaria de Santa Cruz, con motivo de fortalecer el sistema de salud provincial.
-
INFO. GENERAL21 horas atrás
Trabajadores y sindicatos movilizan en Río Gallegos contra despidos y cierre de organismos nacionales
-
RIO TURBIO1 día atrás
Patricio Cappella subió al podio en la Maratón Internacional de San Juan: tercer puesto con marca personal incluida
-
PROVINCIALES2 días atrás
Matías Díaz Hernández ganador en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas realizado en Canadá
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Golpe histórico al narcotráfico: secuestran cocaína por más de $780.000.000 en Caleta Olivia