Conectarse con nosotros
Martes 29 de Julio del 2025

INFO. GENERAL

Conocé hoy el estado de rutas provinciales y nacionales en Santa Cruz

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad Provincial, brinda diariamente a la comunidad el informe del estado de rutas provinciales y nacionales, a fin de poder tomar todos los recaudos necesarios antes de emprender el viaje.

En el marco de la temporada invernal, la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) ha publicado el parte diario de transitabilidad de rutas del día de la fecha, destacando aquellas que presentan intransitabilidad debido a condiciones climáticas adversas.La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) ha publicado el parte diario de transitabilidad de rutas, destacando aquellas que presentan intransitabilidad debido a condiciones climáticas adversas.

Rutas Nacionales

Ruta Nacional 3

Tramo Emp. R.P. Nº 87 (Tres Cerros): Intransitable por nieve.
Tramo Emp. R.P. Nº 93: Intransitable.
Tramo Gran Bajo de San Julián: Transitable con extrema precaución, calzada resbaladiza con planchones de nieve y baches.


Ruta Nacional 40

Tramo Km 49: Intransitable.
Tramo Bajo Caracoles: Transitable con extrema precaución, calzada resbaladiza con planchones de nieve y baches.
Tramo Emp. R.P. Nº 73: Intransitable por nieve.

Rutas Provinciales

Ruta Provincial 12

Tramo Pico Truncado – Gobernador Moyano: Intransitable por acumulación de nieve.
Tramo Emp. R.P. Nº 25: Transitable con extrema precaución, sectores con escarcha y calzada resbaladiza.

Ruta Provincial 39

Tramo Lago Posadas – Bajo Caracoles: Intransitable por acumulación de nieve.

Ruta Provincial 41

Tramo Paso Rodolfo Roballos: Transitable con extrema precaución, sectores con nieve y serrucho.

Ruta Provincial 43

Tramo Perito Moreno – Las Heras: Transitable con extrema precaución, sectores con nieve y huellones.
Tramo Koluel Kaike – Pico Truncado: Intransitable por acumulación de nieve.

Para conocer el estado de rutas actualizado, el Gobierno de Santa Cruz invita a la comunidad a suscribirse al canal de WhatsApp que brinda información en tiempo real mediante el siguiente link oficial:

https://whatsapp.com/channel/0029Vai8SXxJ3jv29YHRn139

Los partes del estado de rutas se pueden consultar a través de los siguientes sitios:

https://www.agvp.gob.ar/parte-rutas-provinciales/

https://www.agvp.gob.ar/parte-rutas-nacionales/

El parte diario de transitabilidad también puede visualizarse en la web oficial del Gobierno de Santa Cruz. Asimismo, se comparte en las redes sociales: Facebook y X (ex Twitter).

Es importante recordar que, ante interrupciones imprevistas, también se dan a conocer las mismas en los diferentes canales oficiales del Gobierno Provincial.

Información de Contacto

  • Guardia Invernal: (02966) – 442380 (07:00 hs. a 23:00 hs. – Radiocomunicaciones)
  • Distrito Vial Perito Moreno: (02963) – 432047 / 432049
  • Distrito Vial Gobernador Gregores: (02962) – 491002 / 491485
  • Distrito Vial El Calafate: (02902) – 491050

Avisos

INFO. GENERAL

Urgente: fuerte choque en la Ruta 5 entre «La Esperanza» y Río Gallegos

Publicado

el


Esta mañana se registró un fuerte choque sobre la Ruta Provincial 5, entre La Esperanza y Río Gallegos, a la altura del paraje Las Vegas. Dos vehículos -una camioneta y un utilitario- colisionaron. Policía y personal sanitario acudieron al lugar. Aún no se confirmaron detalles sobre los heridos.

Un violento accidente vial se produjo esta mañana sobre la Ruta Provincial Nº 5, en el tramo que une El Calafate con la capital santacruceña, a la altura del paraje Las Vegas. El siniestro involucró a una camioneta y un vehículo utilitario, según confirmaron fuentes policiales.

Las imágenes del hecho, enviadas por testigos a medios locales como «Ahora Calafate», muestran el impacto frontal entre ambos rodados, en un sector de la ruta donde las condiciones de visibilidad suelen ser variables.

Actuación de emergencia en el lugar del siniestro

Tras el choque, se hizo presente en el lugar personal de la Policía Provincial junto a un móvil sanitario que brindó asistencia inicial. Al momento, no se ha informado de manera oficial la cantidad ni el estado de las personas involucradas, aunque se presume que hubo lesionados por la violencia del impacto.

El tránsito en la zona fue parcialmente interrumpido mientras las autoridades realizaban peritajes para establecer las causas del accidente.

El paraje Las Vegas, ubicado entre La Esperanza y Río Gallegos, es un sector conocido por su peligrosidad, especialmente en días de condiciones climáticas adversas o con escarcha en la calzada.

Por el momento, se aguarda un parte oficial que confirme el número de heridos, su estado y los detalles del siniestro. (Fuente: Ahora Calafate con ampliación de Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.