Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

SOCIEDAD

Cuándo es el próximo feriado en la Argentina

Publicado

el



Este lunes feriado por el Día de la Soberanía Nacional hizo que miles de argentinos viajaran por el país con fines turísticos. Mirá qué oportunidad queda en lo que resta del año para descansar y viajar.

El feriado de este lunes por el Día de la Soberanía Nacional le dio la oportunidad a miles de personas de movilizarse por el país con fines turísticos, lo que significó una reactivación importante para uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Con el mes de noviembre a punto de finalizar, los feriados quedan en este 2021 son el miércoles 8 de diciembre, por el día de la Inmaculada Concepción de María y el sábado 25 de diciembre, por Navidad.
No obstante, vale tener en cuenta que muchas empresas otorgan beneficios extra a sus empleados entre los días de las fiestas por más que no sean días feriado oficialmente.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, precisó que en este fin de semana largo por el feriado “los niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia y cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el programa PreViaje”.
De cara a lo que será el mes de diciembre, varios lugares de la Argentina aparecen como opciones interesantes para poder visitar y tener una pequeña escapada antes de que termine el año 2021.
El podio de destinos elegidos por los viajeros durante este último fin de semana largo fueron el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche, según datos del Ministerio de Turismo. Ese ranking continúa con Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y las ciudades de Mendoza, Salta y Pinamar.

Respecto a la temporada de verano que se viene, los sitios más elegidos hasta el momento son Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Rosario y la ciudad de Buenos Aires.
Desde el programa PreViaje, se informó que los destinos más elegidos para aprovechar PreViaje son las localidades del sur argentino de Bariloche, Ushuaia y El Calafate, además de Puerto Iguazú y Salta.


RIO TURBIO

El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Publicado

el


Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.