Conectarse con nosotros
Domingo 08 de Junio del 2025

INFO. GENERAL

Balance sobre el trabajo de la cartera social provincial en Puerto San Julián

Publicado

el


Continuando con el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración en distintos puntos de Santa Cruz, Silvia Erichsen, referente del organismo provincial en la zona centro, detalló las acciones y la situación social en Puerto San Julián.

Erichsen, quien se desempeña como Directora Provincial de Gestión e Integración Territorial y referente de la cartera de desarrollo provincial en la localidad, comentó, en primera instancia: “Hace unos meses que se abrió esta oficina, hoy me toca a mí estar al frente de ella y lo cierto es que es un trabajo hermoso. Hemos tratado de llegar a todas las familias que necesitan algún tipo de ayuda”.

Asimismo, destacó la importancia del trabajo en el territorio: “En este momento estamos tratando de armar el equipo de trabajo. Por ello, se me hace largo ya que tengo que atender demandas de todo tipo casi todo el día y tratamos de cumplir con todos”.

Sobre cómo se viene acompañando a la comunidad en este invierno, agregó que se está asistiendo con leña a todo hogar que lo solicita, y que, a pesar de lo laborioso de la tarea, se busca llegar a la mayor cantidad de familias durante el día.

En relación a la situación actual de su localidad, la funcionaria afirmó: “Algunos piensan que nuestra comunidad es chica, pero en realidad San Julián es grande y la demanda también. Falta trabajo, tenemos muchas madres solteras desocupadas que necesitan asistencia de todo tipo”; añadiendo, además: “Nosotros acompañamos con módulos de alimentos, pero lo que más demanda la gente es trabajo. No es grato para la gente venir a pedir, por eso tratamos de acompañar en todo lo que se pueda, por ejemplo, con kits escolares. Pero la demanda principal es la de trabajo”.

Sobre el abordaje a la desocupación, la directora expresó: “Creo que hay que generar fuentes laborales que sean productivas, que se sustenten en el tiempo y den estabilidad laboral a la persona que lo necesite, como por ejemplo a las jefas de hogar. También con cooperativas que realmente trabajen como corresponde, que sean transparentes, que el asociado pueda trabajar bien conociendo sus derechos y obligaciones; y de este modo poder llevar el sustento a su hogar”.

Finalmente, subrayó la necesidad de activar el modelo cooperativista en función de la producción, sugiriendo: “Hay matrículas comerciales que se pueden activar y de ese modo poner panaderías sociales, se puede generar producción de lo que sea para que los asociados puedan lograr su propio sustento”.


Avisos

INFO. GENERAL

Realizarán jornadas de concientización y prevención sobre el juego patológico

Publicado

el


La presidenta de Lotería de Santa Cruz, Claudia Pavez, anunció que están organizando junto al Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social, las jornadas de concientización y prevención sobre el juego patológico y adicciones afines. Se llevarán adelante en el mes de agosto y contarán con especialistas de la Red de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA).

Estas actividades se llevarán adelante los días 27 y 28 de agosto, y tienen como objetivo principal generar conciencia y promover herramientas para la detección temprana de conductas asociadas a las adicciones. La convocatoria está orientada a referentes institucionales y profesionales de diferentes organismos, con el fin de articular acciones que permitan un abordaje integral de estas problemáticas.

“La idea de estas jornadas es buscar referentes de todos estos organismos y de varias instituciones que participen, que puedan detectar cuáles son las conductas a las que hay que atender para poder abordar estas problemáticas”, expresó Pavez en una entrevista a Canal 9. También adelantó que, dada la importancia del tema, no se descarta una segunda etapa de estas jornadas en una próxima fecha.

Las capacitaciones contarán con la participación de profesionales provenientes de la ciudad de Córdoba, con amplia experiencia en el abordaje de adicciones. Estos especialistas forman parte de la Red de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), y han disertado en distintas instancias nacionales sobre esta temática.

El Telebingo recorre la provincia

En otro orden, Pavez informó que el próximo 6 de julio se realizará un nuevo Telebingo en la localidad de Puerto Santa Cruz, en un evento que coincide con la celebración de los 42 años del primer juego organizado por LOAS.  

Durante una reciente visita a Puerto Santa Cruz, la presidenta de Lotería mantuvo un encuentro con el intendente Juan Manuel Borges, con quien ultimó detalles del evento. “Estuvimos recorriendo las instalaciones y planificando todo lo que vamos a requerir”, indicó la presidente de LOAS.

“La gente nos pide que visitemos distintas localidades. Ya hicimos un evento en la zona sur, ahora nos toca zona centro, y seguiremos recorriendo la provincia”, afirmó Pavez.

Además, anunció que a partir de julio, el Telebingo volverá a jugarse todos los domingos, retomando así su formato original de hace 23 años.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.