Conectarse con nosotros
Jueves 19 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Asisten a trabajadores rurales en zonas como Rospentek, Tapi-Aike y La Esperanza

Publicado

el


Vidal «Me comprometo a dar mi vida para que esta realidad cambie»

El gobernador de Santa Cruz, con apoyatura del Ejercito Argentino, asistió a trabajadores rurales en el interior profundo de la provincia en el margen sur donde el invierno llegó de manera dura, afectando a pobladores rurales y manifestó que llegó a lugares «que tocan las fibras mas íntimas de mi alma»

«Llegamos, estuvimos donde teníamos que estar» expresó Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, tras la finalización de la recorrida realizada este domingo en un helicóptero del Ejercito Argentino a bordo del cual asistió a pobladores de campo que se encuentran aislados de la comunicación terrestre fruto de las nevadas que llegaron desde el fin del otoño y continúan en el interior provincial.

Hoy sobrevolé y luego caminé, las zonas de Rospentek, Tapi Aike y La esperanza, hablé con el hombre de campo, llevé parte de la ayuda y me comprometí a volver» contó Vidal y agregó: «Vi crianceros abandonados, por políticas de malos gobiernos durante más de 30 años, con muchos atrasos y necesidades. Vi animales a punto de morir, vi pequeñas huellas en el medio de la nada que no se pueden llamar caminos, también vi que el invierno es muy crudo y que tenemos una responsabilidad como gobierno y estamos yendo hacia allí. «

Vidal contó que la asistencia llegó de manera articulada entre el Ejército Argentino, crianceros, propietarios, peones y gobierno, sobre lo que expresó: «Vamos a salir adelante, yo me comprometo a dar mi vida para que esta realidad cambie. No soy ingenuo. Sé que no va a cambiar hoy, ni esta semana, solo vamos a apaciguar un poco las consecuencias, pero sé que el camino que recorro es el camino correcto. La política mala, la política sucia, la política corrupta, afortunadamente se terminó en Santa Cruz.»

Por último, el gobernador expresó que está «llegando a lugares que me conmueven y me tocan las fibras más íntimas de mi alma porque tienen que ver con mi vida de niño, tienen que ver con mi pasado, con mi familia, con todo lo que yo, como otros muchos miles de integrantes de este pueblo, he sufrido durante años. Pude llegar y no me voy a ir.»


Avisos

PROVINCIALES

Se celebró el mes del buen trato al Adulto Mayor en toda la provincia

Publicado

el


En el marco del mes del buen trato, impulsado por la cartera social provincial, la Subsecretaría de Políticas para Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia llevó adelante una serie de actividades, cuyo objetivo es promover los buenos tratos y la promoción de derechos.

El 15 de junio, con motivo de conmemorar el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, se realizaron en simultáneo acciones y festejos en las localidades de Río Gallegos, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena y Perito Moreno. En Río Gallegos, en el Centro de Día Recuerdos Compartidos, titulares de dicho espacio, junto a integrantes de la Residencia “Dr. Braulio Zumalacarregui” participaron de una jornada de sensibilización donde se presentan distintas escenas de lo cotidiano en las que se naturalizan conductas de violencia y maltrato a los adultos mayores.

Respecto a la jornada, la directora Provincial de Protección Integral para Adultos Mayores, Verónica Pérez, señaló respecto a la jornada: “El objetivo de este encuentro es el debate sobre situaciones comunes, y que sean los adultos mayores los que tomen la posta, discutir y sostener esta postura, de ser un sujeto activo, que tiene derechos, que puede hacer diferentes actividades. Y la idea de esta gestión es poder pensar políticas públicas para adultos activos y que puedan tener talleres y oportunidades para poder llevar de la mejor manera esta etapa de la vida tan importante para nosotros”.

En la Residencia “María Elena García”, de la localidad de Perito Moreno; el secretario de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Luis Quiroga; participó de la actividad central por la importante fecha; oportunidad en la que estuvo acompañado por la subsecretaria de Políticas para Adultos Mayores, Carla Beroiz, y la directora General de Dispositivos, María Alejandrina Pérez. Durante la actividad se agasajó a los residentes del mencionado dispositivo con música y baile; así como también se concretaron controles de la salud. En el transcurso de la jornada, los residentes participaron activamente del acto oficial y de una tarde recreativa.

Finalmente, la subsecretaria Beroiz reflexionó sobre el rol de las áreas de Gobierno respecto al trabajo con adultos mayores: “Hay que trabajar con mucha empatía en estos sectores, estamos en permanente comunicación con las localidades para ver cómo podemos abordar y acompañar el trabajo para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Estamos construyendo un trabajo en territorio y en red con las áreas municipales”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.