Conectarse con nosotros
Miércoles 23 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Pablo Grasso: la crisis climática demostró que falta más Estado, contrariamente a lo que votaron en el Congreso

Publicado

el


Mientras continua el Plan Invernal implementado por el Municipio, el Intendente señaló que “esta emergencia demuestra que necesitamos mas Estado y más gestión, que nuestros vecinos están necesitando una mayor presencia en cada lugar de Santa Cruz; en Río Gallegos por suerte logramos sortear esta primera etapa gracias a un plan invernal integral».

El Municipio continúa con el Plan Invernal y las acciones territoriales en toda la ciudad ante la continuidad de las bajas temperaturas en la zona.

El Intendente Pablo Grasso aseguró que «gracias a la previsión y trabajo planificado coordinado» se pudieron enfrentar estas «dos semanas con distribución de agua, leña, carbón, asistencia a las familias e incluso ayuda a los organismos provinciales ante las distintas problemáticas».

El Intendente de Río Gallegos realizó recorridas por las distintas arterias de la ciudad en donde las motoniveladoras despejan la nieve hecha hielo que genera importantes inconvenientes en el tránsito, en este marco Grasso dijo que “el plan invernal en Río Gallegos se implementó de manera efectiva en esta primera etapa, continuamos equipando y fortaleciendo la flota y coordinando acciones en los barrios, hoy muchos vecinos han perdido la capacidad de compra y la situación es cada vez más cuesta arriba”.
Esto último genera “mas inconvenientes y la necesidad de una mayor presencia del Estado: tenemos muchos vecinos que no llegan a poder pagar un bidón de agua, es que el ajuste y la suba de precios castigó a los sectores medios y bajos, sumado a la emergencia por el clima, el combo es brutal”. Grasso aclaró que se coordinó la emergencia con las Áreas de Gobierno, Salud, Coordinación Ejecutiva, Construcciones, Obras Públicas y Desarrollo Comunitario con «el fin de generar acciones integrales de asistencia y de registro de aquellas situaciones de mayor emergencia”, en este sentido “hoy se demuestra que lo que votaron nuestros senadores en el Congreso no es lo que necesitamos en Santa Cruz, ni lo que necesita nuestra gente, no es menos Estado, es mas Estado y mas gestión para nuestro pueblo”.

Grasso remarcó que “comenzó con 27 camiones de sal, totalizando unos 260 toneladas y otro tanto de carbón, también madera que fuimos a buscar a 28 de Noviembre.»

Por último el intedente destacó el trabajo de «acondicionamiento a la flota municipal para enfrentar estas inclemencias» y que siguen trabajando en «todas las arterias ante el congelamiento de la nieve que es la etapa por la que estamos atravesando”, remarcando que “se distribuyeron cerca de 100.000 litros de agua y asistimos a cerca de 500 familias”.


PROVINCIALES

El interventor de YCRT respondió preguntas de los diputados sobre la situación actual de la empresa

Publicado

el


En la comisión extraordinaria de Recursos Naturales, Pablo Gordillo Arriagada despejó dudas vinculadas al futuro de la empresa en una reunión que se extendió durante casi 4 horas.

Esta tarde, el interventor de YCRT Pablo Gordillo Arriagada, participó de la comisión extraordinaria de Recursos Naturales en la Legislatura Provincial, donde brindó un informe detallado y respondió preguntas de los diputados de los distintos bloques parlamentarios durante casi 4 horas acerca del estado actual de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

En un gesto de apertura y predisposición, Gordillo Arriagada respondió un total de 46 preguntas en una jornada extensa y productiva, despejando dudas y aclarando inquietudes ante el panorama de incertidumbre y los nuevos desafíos en torno al futuro de la empresa productora de carbón y energía.

En este sentido, el interventor calificó la reunión como “más que positiva” y destacó: “Fueron casi más de 4 horas de exposición ya que los diputados necesitaban conocer cuáles son las acciones y las distintas gestiones que estamos llevando adelante en lo que respecta a la administración de la empresa, teniendo en cuenta las inquietudes que los legisladores habían planteado a través de distintos proyectos”.

Respecto a los principales temas que se abordaron durante el encuentro, destacó: “La preocupación por la estabilidad de la empresa, la preservación de las fuentes de empleo, los pasos a seguir con la transformación de YCRT y las acciones que estamos llevando adelante para la reactivación de la venta de carbón y la generación de energía a partir de la usina termoeléctrica de 240 MW”.

Mientras tanto, en la comisión de Legislación General, el proyecto de Ley N°067/25 presentado por el bloque Por Santa Cruz para la declarar de interés provincial la reactivación del astillero del Puerto Caleta Paula obtuvo despacho favorable; al igual que el proyecto de Ley N°068/25 -también de autoría del bloque Por Santa Cruz- que busca eximir de impuestos brutos a las empresas radicadas en las zonas francas de Santa Cruz a fin de fortalecer la competencia con el país vecino. De este modo, ambas iniciativas se encaminan a convertirse en ley.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.