Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Desarrollo Social acreditó el pago de Prestaciones Sociales

Publicado

el


La Cartera Social de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad que ayer miércoles 26 de junio se acreditaron los importes correspondientes a la Tarjeta Social. Aquellas personas que deseen consultar su saldo pueden hacerlo llamando al número 0810 666-2662.

La continuidad de este programa reafirma el compromiso del Gobierno de Santa Cruz de mantener las líneas de trabajo que apoyan a las familias en situaciones de vulnerabilidad, garantizando la comensalidad en el hogar.

Quienes necesiten acceder a la Tarjeta Social pueden hacerlo a través de los CIC (Centros Integradores Comunitarios) o las áreas municipales de Desarrollo Local, que son los lugares donde se gestiona este beneficio.

Por cualquier consulta adicional, se puede recabar información a través de la nueva página oficial de Facebook del organismo: @RedMDSII. En la misma se compartirán actualizaciones y noticias importantes sobre los programas y servicios ofrecidos.

Además, se recuerda que los canales de comunicación oficiales del ministerio en Instagram y WhatsApp también están disponibles bajo el nombre @RedMDSII. Estos medios brindarán información actualizada sobre programas, servicios, noticias y más.


PROVINCIALES

Más detalles del nuevo sistema «La Muni en Línea“ (ex 108)

Publicado

el


En el marco de la nueva modalidad de atención a través de WhatsApp al número 2966679481, implementada por el Municipio a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, la responsable del programa explicó la modalidad. El objetivo del programa es atender de manera ágil y organizada las demandas e inquietudes de los vecinos, funcionando de 8:00 a 00:00 horas.

A horas de la inauguración de la nueva oficina «La Muni en Línea» (anteriormente conocida como 108), la jefa de departamento María Demergasso describió cómo funciona el nuevo servicio: “Es importante explicar por qué se llama La Muni en Línea, ya que ya no existe la línea fija del 108, y queremos que los vecinos lo sepan. Es por eso que implementamos este nuevo sistema a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, para hacerlo más eficiente, viable y rápido”.

Demergasso explicó: “Ahora, los vecinos pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 2966679481 y enviar mensajes, audios, imágenes o cualquier otro tipo de dato necesario en ese momento. Con esa información, se ingresa al sistema y se deriva al área correspondiente dentro de La Muni en Línea”.

Continuó: “Cada reclamo se registra en un mapa, mostrando la distribución de los reclamos diarios entre todas las áreas operativas y destacando el barrio o área con la problemática específica”.

Además, la funcionaria ejemplificó: “Por ejemplo, durante nevadas o heladas, podemos ver en qué áreas está trabajando Obras Viales. Esta información está disponible tanto para directores como para secretarios de las diferentes áreas”.

Finalmente, Demergasso mencionó que han experimentado una alta demanda en diversos sectores y agradeció la colaboración de la secretaria Natalia Quiroz para poner en marcha este nuevo sistema.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.