PROVINCIALES
Rescate y salvamento de personas

Se llevó a cabo una operación de rescate y salvamento de personas en la Estancia El Árbol, ubicada aproximadamente a 130 km de Puerto San Julián, sobre Ruta Nacional N° 3, en el kilómetro 2126 para ser más precisos.

La operación fue solicitada por el Comisario Mayor Lobos, Jefe del Departamento de Unidades Operativas Norte, dado que obtuvo la información por parte del DOR de Caleta Olivia, que existía un matrimonio de 68 y 67 años habían salido en su vehículo particular hacia la Estancia El Árbol y no se tenía noticias de ellos desde hacía 3 o 4 días.
La misión fue encomendada al Comisario Muñoz Daniel, Jefe de la Unidad Operativa Tres Cerros. Inicialmente, el personal no pudo acceder a la estancia debido a las malas condiciones del camino rural, por lo cual se solicitó la intervención de la División Cuartel 3° de Bomberos de Puerto San Julián.
A las 15:00 hs de la jornada del 26 de junio, una comisión conjunta de la Policía Caminera de Tres Cerros y los Bomberos de Puerto San Julián, a cargo del Comisario Inspector Cristian Figueroa (Bomberos) Comisario Muñoz Daniel y el Oficial Subinspector Leon David, partió hacia la Estancia El Árbol. Llegaron al lugar a las 18:20 hs aproximadamente, encontrando a tres personas mayores de edad: un hombre de 67 años, una mujer de 68 años, y otro hombre de 47 años, todos oriundos de Puerto Deseado.
A simple vista, las personas se encontraban en buen estado de salud, aunque informaron que se estaban quedando sin víveres y que el vehículo en el que viajaban, un Renault Sandero Stepway, había quedado atascado en la Ruta Provincial N° 87 debido a las malas condiciones del terreno.
Considerando la falta de víveres, la avanzada edad de las personas, y los problemas de salud del hombre de 68 años (epilepsia y problemas de presión), se decidió evacuar a todas las personas. A las 20:20 hs, se procedió a dar intervención al Puesto Sanitario del paraje para la correspondiente atención médica.
Se destaca la colaboración de la Estación de Servicio YPF Tres Cerros, que proporcionó alojamiento en su hotel a las personas evacuadas hasta la llegada de sus familiares. El Jefe de la División Tres Cerros coordinó con el locador de la estancia el regreso de las personas a sus domicilios en Puerto Deseado.
La operación culminó de manera exitosa gracias a la pronta coordinación y cooperación entre las diferentes divisiones de la Policía Caminera y los Bomberos de Puerto San Julián.
PROVINCIALES
Vehículo choca fuertemente contra un poste

Policía, Criminalística y Accidentología intervinieron en el lugar para esclarecer la mecánica del accidente y garantizar la seguridad de la zona. Los vecinos terminaron fracturas y luxaciones aunque su vida no correría peligro.
La madrugada de este domingo en Río Gallegos estuvo marcada por un grave siniestro vial que dejó como saldo dos hombres hospitalizados con lesiones de consideración. El hecho ocurrió alrededor de las seis de la mañana sobre la avenida Gregores, a la altura del ingreso a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), cuando una camioneta SUV Hyundai terminó impactando de lleno contra un poste de alumbrado público.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo saber que el rodado circulaba en dirección al barrio Procrear cuando, por razones que los peritos asocian al consumo de alcohol, el conductor perdió el control y se produjo el violento choque. Testigos y fuentes consultadas señalaron que tanto el conductor como su acompañante presentaban un fuerte aliento etílico al momento de ser retirados del vehículo.
Según pudo saber este diario, ambos ocupantes fueron asistidos en el lugar por profesionales de la salud y trasladados al Hospital Regional Río Gallegos (HRRG), donde se confirmó que sufrieron fracturas y luxaciones. Si bien las heridas son de gravedad, trascendió que sus vidas no corren peligro inmediato. “Llegaron con lesiones graves, pero se encuentran estables y bajo observación”, informaron fuentes desde el nosocomio.
La escena posterior al impacto fue descrita como dantesca por quienes se acercaron al lugar: partes de la carrocería esparcidas por la avenida, vidrios rotos y el poste de luz dañado, que debió ser intervenido de urgencia por operarios de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) para garantizar la seguridad del suministro eléctrico en la zona.
En el operativo intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera, peritos de Criminalística y del área de Accidentología Vial, quienes realizaron las pericias de rigor para determinar la mecánica del hecho. Los investigadores tomaron fotografías, midieron huellas de frenado y recolectaron indicios que serán claves para el expediente judicial.
El consumo de alcohol vuelve a colocarse en el centro del debate sobre la seguridad vial en la capital de Santa Cruz. No es la primera vez que un episodio de estas características ocurre en una avenida de alto tránsito como Gregores, que conecta sectores residenciales con instituciones educativas y barrios en expansión. Cabe remarcar que, como hubo lesiones graves, tomó intervención el Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de Gerardo Giménez de turno este mes, con el fin de determinar, fehacientemente, las circunstancias en las que se produjo este incidente.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cierre del aeropuerto de Río Gallegos: cómo reforzarán el transporte por rutas empresas por la alta demanda
-
PROVINCIALES1 día atrás
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL1 día atrás
El Gobierno Provincial firmó un convenio para que alumnos de la Escuela Industrial 4 realicen prácticas profesionalizantes
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Allanamientos positivos