RIO TURBIO
Se mantienen cerrado los pasos fronterizo por la falta de provisión de gas

El cierre de los pasos será hasta tanto “la empresa prestadora del servicio llegué a la zona para la distribución correspondiente” informaron desde Gendarmería Nacional. Los camiones que transportan el gas se encuentran varados en la zona sur de la provincia de Chubut, debido al temporal.
La Unidad de Pasos Fronterizos informó este domingo que, debido a la falta de gas en los Complejos Fronterizos “Cancha Carrera” y “Mina 1” de Argentina, también se mantiene suspendida la atención a usuario en los Pasos Fronterizos en “Río Don Guillermo” y “Dorotea“.
El sábado, el Escuadrón 43 “Río Turbio” de Gendarmería Nacional confirmó que los pasos internacionales “Dorotea – Mina Uno” y “Río Don Guillermo – Cancha Carrera”, quedarían cerrados desde el 22 de junio a partir de las 12 horas del mediodía y hasta nuevo aviso” debido a “la falta de provisión de gas propano en los puestos fronterizos, previamente adquirido a la empresa Sur Gas S.A.”
Según detallaron, los camiones que transportan el gas se encuentran varados en la zona sur de la provincia de Chubut, debido al temporal.
El cierre de los pasos será hasta tanto “la empresa prestadora llegué a la zona para la distribución correspondiente”, afirma el escuadrón de Gendarmería asentado en Río Turbio.
RIO TURBIO
Río Turbio recordó a San Martín en el 175º aniversario de su paso a la inmortalidad

Con un emotivo acto en la Plaza San Martín, vecinos, instituciones educativas, fuerzas vivas y autoridades de Río Turbio homenajearon al Padre de la Patria. Hubo discursos, palabras alusivas de estudiantes y un reconocimiento especial a la Unión de Asociaciones Sanmartinianas.

En el marco del 175º aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, la comunidad de Río Turbio se reunió en la Plaza que lleva su nombre para rendir homenaje al Libertador de América.

El acto contó con la presencia de vecinos, instituciones educativas, fuerzas vivas y autoridades locales, quienes destacaron la vigencia del ejemplo sanmartiniano en valores como la unidad, el compromiso y el amor a la Patria.
Durante la ceremonia, los alumnos de la Escuela N° 68 “Prof. Gerardo Menna” compartieron sentidas palabras alusivas a la fecha, en un mensaje cargado de respeto y emoción. Asimismo, se brindó un especial reconocimiento a Alberto Navarrete, Delegado de la Unión de Asociaciones Sanmartinianas, por su valiosa colaboración en la organización del homenaje.
Al finalizar el acto, se renovó el compromiso de mantener viva la memoria de San Martín y de seguir construyendo una comunidad con identidad, memoria y orgullo patrio.

-
PROVINCIALES1 día atrás
El padre Juan Carlos Molina lidera la lista del kirchnerismo en Santa Cruz, que competirá en las elecciones legislativas bajo el sello Fuerza Santacruceña.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Se suspendio el gran premio de La Hermandad
-
PROVINCIALES1 día atrás
El Frente Por Santa Cruz, ya tiene definido al primer candidato para las elecciones legislativas de este año
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Jornadas intersectoriales en Río Gallegos: el Estado Provincial acerca trámites, salud y asesoramiento a los vecinos