SOCIEDAD
Córdoba: Condenaron a un hombre a 17 años de prisión por abusar de sus 5 hijos

El hombre está acusado de abusar de sus hijos que, en ese entonces, tenían entre 5 y 11 años. La investigación comenzó tras la denuncia de la madre de los menores.

Un hombre fue condenado a 17 años de prisión por abusar sexualmente en contra de sus cinco hijos. La Cámara del Crimen y Correccional de Bell Ville condenó en un juicio abreviado al hombre de 51 años por considerarlo autor del delito de corrupción de menores doblemente agravado.
En el momento que sucedieron los hechos, las víctimas, sus hijos, eran menores y tenían entre 5 y 11 años. La investigación había sido realizada por la fiscalía de la ciudad de Bell Ville a cargo del fiscal Nicolás Gambini, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Así mismo, todo se conoció tras la denuncia realizada por la madre de las criaturas, quien acusó al hombre de abusar de sus hijos. Finalmente, el depravado fue condenado a 17 años en un juicio abreviado acordado con la fiscal de Cámara, Andrea Heredia Hidalgo.
El fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, ordenó archivar la denuncia por abuso sexual en contra del presidente del Festival de Jesús María, Nicolás Totis.
Totis había sido denunciado en el mes de enero del 2020 por una joven menor de edad, quien aseguró en su denuncia judicial que había sido abusada sexualmente por el acusado.
A partir de ese momento, se inició con una investigación y en las últimas horas el fiscal ordenó que se archive la causa por entender que no se encontró durante el tiempo de investigación ningún elemento que pudiera dar crédito a la denuncia realizada por la joven.
Durante esta tarde se realizó una manifestación pública de los abogados que representaron a la joven y que llevaron adelante la denuncia. También se estima que Nicolas Totis, Presidente del Festival de Jesús María, podría realizar una denuncia en contra de la joven por daños y perjuicios.
PROVINCIALES
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos

La obra de tendido de gas en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, que beneficiará a más de 800 familias, sufrió un grave atentado esta semana.

Desconocidos provocaron daños en las maquinarias que trabajan en el lugar, rompiendo vidrios de los equipos, y en las últimas horas vandalizaron caños que ya habían sido instalados.
Jorge Fabatia, jefe de obra de la empresa ejecutora, explicó que los caños de polietileno de alta densidad (PEAD) fueron dañados con clavos y martillos. “Lamentablemente pareciera que hay gente que no quiere que se termine la obra, perjudicando a cientos de familias de Río Gallegos”, señaló.

La obra consiste en la colocación de más de 12 kilómetros de cañerías de distribución y ramales domiciliarios, trabajos que permitirán llevar por primera vez el servicio de gas natural a un barrio que hasta hoy depende de garrafas. El proyecto incluye además la construcción de la red troncal, la instalación de válvulas de seguridad y las conexiones necesarias para que cada familia pueda contar con el servicio en su hogar.

La concreción de esta obra representa un paso clave en la mejora de la calidad de vida de cientos de vecinos, ya que permitirá reducir costos, mejorar la calefacción en los hogares y garantizar un suministro energético seguro. Por eso, el atentado genera una especial preocupación en la comunidad, que espera con expectativa la finalización de los trabajos.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Concejales de SER repudiaron el robo en el Tribunal de Cuentas y exigieron transparencia institucional
-
PROVINCIALES2 días atrás
Zeidán salió al cruce de Echazú: “Que no sea hipócrita cuando habla de persecución política”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La Policía investiga intento de captación de una menor
-
PROVINCIALES2 días atrás
FOMICRUZ y Pan American Silver firmaron un acuerdo colaborativo para fortalecer la exploración en Bahía Laura