Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

SOCIEDAD

Indec: en octubre una familia tipo necesitó más de $72.365 para no ser pobre

Publicado

el



La cifra se conoció una semana después de que el Indec informara que la inflación interanual continúa por encima del 50%. El valor de más de $70 mil está dado por la canasta básica total difundida por el Indec.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó la cifra a través de la difusión de un estudio que mide lo necesario para comprar la Canasta Básica Total (CBT). El resultado dio un monto de $72.365 para el mes de octubre. Hace unos días, el mismo organismo comunicó que la inflación del mes pasado fue de 3,5% y la medida interanual continúa en el 52%. El precio de la CBT aumentó en un 2,6% respecto de septiembre.
La delgada línea entre la pobreza y la indigencia fue remarcada por el Indec. Durante el mes de octubre una familia integrada por 4 integrantes necesitó $30.925 para no caer en la indigencia. De forma individual, una persona necesitó $23.419 el mes pasado para no ser pobre y para no ser considerado indigente. El salario formal promedio por 8 horas laborales está alrededor de 75 mil pesos

Cabe recordar que el aumento doificado del salario mínimo vital y móvil llegará en febrero a un total de $33.000. En octubre el salario quedó en $32.000. La canasta básica alimentaria tuvo una variación del 3% con respecto del mes pasado y la CBT un 2,6%. En el mismo mes del 2020 la CBT costaba $.16.153 y la CBA 6.702. La Dirección de Índices de Precios de Consumo lo informó en un comunicado difundido por el Indec.

La suba de la canasta en términos interanuales alcanzó el 45%. Según estadísticas oficiales, el 40% del país es pobre y los números que reflejan la realidad no ayudan al Gobierno. El pronostico económico se mantuvo durante esta semana ya que no hubo precipitaciones en la divisa estadounidense que se mantuvo alrededor de los 200 pesos.


Avisos

RIO TURBIO

«Fiesta en el Agua: Talento y Diversión en el Natatorio de Río Turbio»

Publicado

el


La Escuela Municipal César Cetta invita a toda la comunidad a una jornada única este sábado 5 de julio. Desde las 14:00 hs, los alumnos del natatorio demostrarán sus habilidades en una colorida muestra acuática.

Este sábado 5 de julio, a partir de las 14:00 hs, el Natatorio Municipal César Cetta de Río Turbio será escenario de la esperada “Fiesta en el Agua”, una actividad organizada por la Escuela Municipal con el objetivo de compartir con la comunidad el trabajo realizado durante el año.

En esta muestra especial, los participantes —niños, jóvenes y adultos— exhibirán sus avances en natación, fruto de meses de esfuerzo, constancia y dedicación. La jornada no solo será una oportunidad para demostrar habilidades en el agua, sino también para celebrar el espíritu deportivo, la integración y el compromiso de alumnos, docentes y familias.

Desde la organización invitan a vecinos, familiares y amigos a acercarse al natatorio para acompañar y alentar a los nadadores en esta fiesta cargada de emoción, colores y alegría.

La “Fiesta en el Agua” es una iniciativa que refuerza el vínculo entre la escuela de natación y la comunidad, promoviendo hábitos saludables, inclusión y participación activa en actividades deportivas. Una cita imperdible para disfrutar en familia y celebrar el crecimiento de cada uno de los protagonistas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.