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Producción firmó convenios con Perito Moreno para potenciar las áreas locales de Comercio, Transporte y Turismo

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El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, concretó la firma de dos convenios, a través de sus carteras de Transporte y Comercio, con la Municipalidad de Perito Moreno. El objetivo de ambos es continuar implementando políticas activas que permitan el desarrollo de las localidades del interior santacruceño, tal y como lo propone el gobernador Claudio Vidal.

En representación del Poder Ejecutivo Provincial, el titular de la cartera Productiva Gustavo Martínez, acompañado por la secretaría de Comercio e Industria, Orieta Gallego, y el subsecretario de Transporte, José Maldonado, recibió este viernes al intendente de Perito Moreno, Matías Emanuel Treppo y al concejal Marcelo Mamani.

Durante el encuentro, en primer término, se celebró la rúbrica de un Convenio de Reciprocidad para que puedan llevarse adelante los trabajos de control y fiscalización en pos de garantizar la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, también, en el interior de la provincia.

De esta manera, la Secretaría de Comercio e Industria continúa replicando con las localidades del interior acuerdos de cooperación para asegurar el cumplimiento de las normas, dando respuesta a la necesidad de implementar políticas que permitan asegurar el cumplimiento de las normas que protegen a las familias santacruceñas.

Por otra parte, se llevó adelante la firma de un Contrato de Comodato para la Administración, mantenimiento y explotación comercial por parte del Municipio de Perito Moreno, de los servicios del Aeródromo Jalil Hamer, en un todo de acuerdo a la normativa Provincial, Nacional e Internacional vigente en la materia, que tendrá vigencia hasta el 10 de diciembre de 2027.

Los servicios comprendidos en el Comodato son la explotación de la terminal aeroportuaria; de los locales comerciales y oficinas; de la playa de estacionamiento; del uso de pasarelas; del bar y restaurante; y de los espacios de publicidad. También, los sistemas de tránsito interno y asistencia al pasajero; de uso de pista de aterrizaje; de limpieza general de aeropuerto; y de limpieza de pista. Así como el mantenimiento general de instalaciones fijas y movibles y el transporte pre y post aéreo.

En el mismo se deja establecido que las Tasas Aeroportuarias quedarán a consideración del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) como consecuencia de formar parte del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), siendo el Comodatario quien percibirá el cobro de las mismas y, a su vez, contará con la facultad de proponer al ORSNA el importe de las diferentes tasas a percibir.

Además, la Municipalidad deberá destinar el canon por pasajero embarcado exclusivamente a la promoción y desarrollo de políticas y programas de promoción turística de la localidad de Perito Moreno y alrededores, presentando, de manera mensual, la rendición de los gastos que haya incurrido ante la Subsecretaria de Transporte dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.


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Más detalles del nuevo sistema «La Muni en Línea“ (ex 108)

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En el marco de la nueva modalidad de atención a través de WhatsApp al número 2966679481, implementada por el Municipio a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, la responsable del programa explicó la modalidad. El objetivo del programa es atender de manera ágil y organizada las demandas e inquietudes de los vecinos, funcionando de 8:00 a 00:00 horas.

A horas de la inauguración de la nueva oficina «La Muni en Línea» (anteriormente conocida como 108), la jefa de departamento María Demergasso describió cómo funciona el nuevo servicio: “Es importante explicar por qué se llama La Muni en Línea, ya que ya no existe la línea fija del 108, y queremos que los vecinos lo sepan. Es por eso que implementamos este nuevo sistema a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, para hacerlo más eficiente, viable y rápido”.

Demergasso explicó: “Ahora, los vecinos pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 2966679481 y enviar mensajes, audios, imágenes o cualquier otro tipo de dato necesario en ese momento. Con esa información, se ingresa al sistema y se deriva al área correspondiente dentro de La Muni en Línea”.

Continuó: “Cada reclamo se registra en un mapa, mostrando la distribución de los reclamos diarios entre todas las áreas operativas y destacando el barrio o área con la problemática específica”.

Además, la funcionaria ejemplificó: “Por ejemplo, durante nevadas o heladas, podemos ver en qué áreas está trabajando Obras Viales. Esta información está disponible tanto para directores como para secretarios de las diferentes áreas”.

Finalmente, Demergasso mencionó que han experimentado una alta demanda en diversos sectores y agradeció la colaboración de la secretaria Natalia Quiroz para poner en marcha este nuevo sistema.


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