RIO TURBIO
Pablo Grasso acompañó a la comunidad de la cuenca carbonífera, a 20 años de la tragedia de los 14 mineros en YCRT

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, estuvo presente en las actividades que se hicieron por los 20 años de la tragedia de los 14 mineros en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Grasso asistió el jueves por la noche a la vigilia realizada en la rotonda en Memoria de los Mineros, con el tradicional encendido de antorchas.
Este viernes, el intendente de Río Gallegos acompañó a la ciudadanía de la cuenca carbonífera en la misa en la Iglesia Santa María de la Paz y en el acto central al Monumento del Minero, donde hizo entrega de una ofrenda floral.
De las actividades participaron familiares de las víctimas del 14 de junio de 2004, autoridades, miembros del gabinete provincial y los intendentes de Río Turbio (Dario Menna) y de 28 de Noviembre (Aldo Aravena).

En declaraciones con la prensa, el intendente contó que estaba con “sensaciones encontradas”. “Justo esta semana se votó la ley Bases en el Senado y los senadores de la provincia le dieron la espalda a la cuenca carbonífera, que tanto le dio a Santa Cruz y a la Argentina”.
“La palabra es valiosa y hay que cumplirla. No estoy solamente como vecino de esta ciudad, donde he vivido mucho tiempo, sino también como intendente de la capital de la provincia estando siempre al lado de la gente que tanto luchó para sostener la cuenca carbonífera”, explicó Grasso.
“Es momento de seguir peleando para que las cosas vayan cambiando y poder generar energía una vez por todas, con todos los minerales importantes que hay”, cerró.
RIO TURBIO
Represas sobre el río Santa Cruz: cada vez más cerca de reiniciar un proyecto estratégico

El gobernador Claudio Vidal confirmó que se están ultimando detalles para reactivar las obras, tras una jornada de recorrida con autoridades nacionales, representantes de ENARSA y la UTE responsable del proyecto.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, informó que la provincia está muy cerca de reiniciar las obras de las represas sobre el río Santa Cruz, un proyecto estratégico que apunta a fortalecer la matriz energética nacional y generar miles de puestos de trabajo.
Durante la jornada, Vidal estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería provincial, Jaime Álvarez. Juntos recibieron a Tristán Socas, presidente de ENARSA, y a representantes de la UTE a cargo del proyecto. El encuentro incluyó un sobrevuelo y una recorrida técnica por la zona de obras, con el objetivo de evaluar su estado actual.
«Después de un arduo trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, el Gobierno chino y la UTE, logramos destrabar los obstáculos que venían postergando este proyecto desde la gestión anterior por falta de decisión política», expresó el gobernador.

Vidal destacó que están trabajando intensamente para ultimar los detalles necesarios que permitan reiniciar la construcción. “Se trata de una obra clave no solo para Santa Cruz, sino para todo el país. Nos permitirá consolidar nuestra provincia como un actor central en la generación de energía limpia y sustentable”, afirmó.
Por último, llamó a la responsabilidad colectiva para garantizar que las obras avancen y se concreten: “Entre todos debemos hacer lo necesario para que este proyecto se termine. La Argentina necesita energía, empleo y desarrollo federal”.
-
PROVINCIALES18 horas atrás
Grave denuncia por corrupción: investigan a Jairo Guzmán por pedir “retornos” en el PAMI
-
RIO TURBIO18 horas atrás
José González es el nuevo presidente de la Junta Vecinal de Julia Dufour
-
PROVINCIALES2 días atrás
«Servicios Públicos ejecutará obras que estaban postergadas en agua, cloacas y redes eléctricas en toda Santa Cruz»
-
RIO TURBIO18 horas atrás
«Zapatilla» Carrizo se consagró campeón en la categoría 1600cc de la AVRT