RIO TURBIO
Río Turbio: Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente 2024 se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema «Nuestras tierras”
La Municipalidad de Río Turbio está contribuyendo al cuidado del ambiente mediante el Decreto 916/24, con el cual se crea el “PLAN MUNICIPAL DE POLÍTICAS VERDES”. Este plan establece los objetivos principales y las líneas de trabajo para la protección de nuestra naturaleza. Los Miércoles Verdes, la Recolección Diferenciada a Comercios y los Puntos Verdes son pilares de esta política. Se sigue trabajando con una visión a futuro para lograr el cambio cultural necesario en nuestra ciudad. Nuestro Planeta, Nuestra Casa.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio. Esta efeméride fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 y tiene como objetivo concientizar acerca de las condiciones y desafíos que enfrenta el planeta, así como las políticas que pueden adoptarse para un crecimiento sostenible.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2024 se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración». La restauración del suelo es un pilar fundamental del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), un llamado a la protección y revitalización de los ecosistemas a nivel mundial, esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las plataformas globales más importantes en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar, tanto virtual como presencialmente, en actividades, eventos y diversas iniciativas en todo el mundo.
RIO TURBIO
Claudio Vidal: A 21 años de la dolorosa tragedia en Mina 5 – Río Turbio

Claudio Vidal Gobernador de Santa Cruz posteo este 14 de Junio en sus redes sociales con profundo respeto al cumplirse 21 años de la dolorosa tragedia en Mina 5 de Río Turbio.

El gobernador de Santa Cruz recordó con profundo respeto a los 14 trabajadores mineros que perdieron la vida en aquella jornada que marcó para siempre la historia de nuestra provincia.
Su sacrificio no será olvidado.
Honramos su memoria y renovamos el compromiso de seguir construyendo una actividad minera más segura, con condiciones dignas para cada trabajador y trabajadora.
Cuidarnos es aprender del pasado para que nunca más vuelva a ocurrir algo así.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Desde “Radicales por Santa Cruz” calificaron el rechazo a la afiliación de Leguizamón a la UCR como “arbitraria y sin fundamentos válidos”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Comenzó el ciclo de capacitación “Cuidados Integrales del Usuario de Salud Mental” en el Hospital Dr. José Alberto Sánchez
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio: 21 años la cuenca carbonífera volvió a encender las antorchas de la memoria
-
RIO TURBIO2 días atrás
Emotiva Muestra de Guitarras Criollas en Río Turbio