Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Asamblea de YCRT decidió continuar con retención de tareas y un piquete

Publicado

el


Agentes de la empresa YCRT y del gremio ATE cumplían este martes  con la segunda semana  de retención de tareas con marcación de tarjeta- reloj. La medida tiene un 90 % de acatamiento

La Intervención ha sancionado a personal en minas y éstos a su vez acusan a la intervención de incumplir el CCT y los acuerdos previos firmados al inicio de esta gestión.

Reclaman, asimismo, por la permanencia en categoría, el pago por ingreso a interior de mina a 150 trabajadores, son algunos de los puntos convencionales que la Intervención a cargo de Aníbal Fernández, incumple con los trabajadores del carbón.

Este martes los  mineros del tercer turno realizaron un piquete en el ingreso al Yacimiento.

La medida de reclamo se decidió en la reunión de delegados de ATE realizada sobre el  mediodía.

Mesa de Trabajo Institucional

Por otra parte, los Sindicatos con participación en Yacimientos Carboníferos por medio de un comunicado informan al interventor yacimientos carboníferos Río Turbio Aníbal Fernández la decisión de conformar una Mesa de Trabajo Institucional “donde podamos juntamente con esa Intervención -en representación del Estado Nacional-, sumados los representantes del Estado Provincial y del Comunal, iniciar la reconstrucción de la Empresa que hoy todos soñamos y por la que muchos lucharon”

“Con el entendimiento de que nadie tiene la verdad absoluta, debemos estar todos en fina sintonía, sin pausas, sin conflictos y con respeto para alcanzar los objetivos metas mínimas que nos propusimos”, continua la carta.

En ese contexto solicitan en la misiva , conformar la figura jurídica de la Empresa Minera-Energética, la puesta en marcha de la Usina con sus dos módulos;  desarrollar la planificación que garantice la producción necesaria para el pleno funcionamiento de la Central Térmica y la a adecuación del Puerto Punta Loyola como puerto multipropósito.

“Es por ello que de ser aceptada esta Invitación e incorporada YCRT a la Mesa de Trabajo Institucional , podremos juntos y uniendo nuestras fuerzas y voluntades alcanzar la unidad de concepción para que en la acción todas las ideas se transformen en realidad y así en el corto plazo, contar con la Organización y definición clara de cada uno de los roles en el ámbito Empresario, a los fines de no desaprovechar o desperdiciar las invaluables inversiones que el Gobierno Nacional viene efectuando en este rincón minero de la Patria”, continúa la carta

Finalmente el escrito indica. “Somos conscientes del momento histórico que nos toca transitar, pero no nos conformamos con ello, pues es nuestro anhelo como Trabajadores trascender siendo los «hacedores de ese sueño y lucha de todos aquellos que proponemos la felicidad del Pueblo junto a la grandeza de la Nación”


RIO TURBIO

“Ya estamos pensando en la próxima edición del Desafío del Puma”

Publicado

el


Ariel Ramírez, corredor de Río Turbio, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca del Desafío del Puma, que el domingo 21 de abril reunió a más de 140 runners que disfrutaron de los senderos de Valdelen, Bosque de Duendes y Mina 4.

Ramírez destacó la versión otoño del Desafío: “Creíamos que el video o la foto quedaría lindo para mostrarle a la provincia y a los vecinos de Chile que podemos hacer carreras durante todo el año. Siempre hay errores, de los cuales aprendemos y nos fortalecemos. Queremos promocionar este deporte que hacemos, que es el trail running”, subrayó.

“Los corredores se fueron muy contentos. Yo estaba en la llegada, donde me encargué de recibir a los que terminaban su distancia de 7 y 14 kilómetros. Todos quedaron fascinados con el bosque. Algunos vinieron por primera vez, otros ya habían estado presentes anteriormente. El bosque quedó hermoso y el tiempo nos acompañó”, destacó.

En cuanto a los tiempos, indicó que quedó sorprendido por el nivel que se vio: “Si bien fue una carrera trabada por el barro, el primero hizo 14 kilómetros en 1 hora 10 minutos. Queremos mostrar que acá se pueden hacer competencias de primer nivel. Representantes de la Cuenca Carbonífera estuvieron destacándose en el podio”, resaltó.

“La connotación que está tomando el Desafío del Puma es bastante importante, porque Río Turbio tiene todo para generar una carrera de mucha competencia. Podemos armar hasta una carrera de 42 kilómetros. En Santa Cruz debe ser uno de los pocos lugares que tiene acceso libre para llevar adelante este tipo de actividades”, afirmó.

Asimismo, aseguró que el año que viene se volverá a hacer esta carrera, pensando en la edición de verano, que es el momento de poder ofrecer otra version del bosque: “Estamos viendo de poder realizar una distancia más larga. Ahora tenemos que decidir con el grupo de trabajo que vamos a hacer”, señaló.

En otro orden de temas, subrayó que se está preparando para el UTMB Mont Blanc, una ultramaratón de montaña en Los Alpes, atravesando, Francia, Italia y Suiza, con una distancia de 171 kilómetros. Se trata de una de las carreras a pie más prestigiosas del mundo: “Tengo una carrera previa en Villa General Belgrano, Córdoba, la primera semana de mayo, pero estoy pensando en Francia para el mes de agosto, es mi objetivo del año”, recalcó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.