PROVINCIALES
Avanzan los preparativos para conmemorar los 100 años de las Huelgas Patagónicas

El secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, e integrantes de diversas áreas de su cartera se reunieron con el fin de coordinar el cronograma de actividades en conmemoración del Centenario de los Acontecimientos Históricos de las Huelgas Obreras Patagónicas.

El secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, junto con integrantes de diversas áreas de su cartera se reunieron, ayer, con el director General de Gestión Institucional de Derechos Humanos, Gabriel Valdez, a fin de coordinar el cronograma de actividades previstas para el próximo 7 de diciembre, en conmemoración del Centenario de los Acontecimientos Históricos de las Huelgas Obreras Patagónicas.
Al respecto, se definió la realización del acto institucional para dicha fecha, desde horas del mediodía, con la presentación del Cuadro Histórico “Hijos del Viento, Patagonia Rebelde”, por parte del Ballet de la Escuela Provincial de Danzas
También está prevista la presentación de la obra “Las Putas de San Julián”, en diferentes localidades de la provincia, como así también el anuncio de los ganadores del certamen literario Osvaldo Bayer, entre otras actividades que se darán a conocer a la brevedad.
De la reunión participaron, también, la directora de Medios Nancy Torreblanca, Nictza Güemez a cargo de Auditorio y logística para la obra de teatro y Carla García Almazán a cargo de la Dirección de Patrimonio Cultural
PROVINCIALES
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios

El Ministerio de Salud y Ambiente anunció la finalización en la puesta en condiciones de las pistas de aterrizaje en las localidades de la provincia. Estas mejoras fortalecen directamente la conectividad entre localidades ante la urgencia de hacer uso del avión sanitario para el traslado de los pacientes.
La ministra Analía Costantini destacó la operatividad, recalcando las mejoras realizadas en 28 de Noviembre, Puerto Deseado y Perito Moreno, lo que permite más accesibilidad al traslado de pacientes en sentido de brindar una mejor atención ante una contingencia, habiéndose concretado durante esta jornada el primer vuelo entre Río Gallegos y Perito Moreno.
Estas obras, fueron concretadas a través de mesas de trabajo entre la cartera de salud, Vialidad Provincial y la Administración Nacional de Aviación Civil con el expreso pedido del Gobernador de la provincia, Claudio Vidal para concretar mejor servicio, más acceso y atención adecuada a los santacruceños.
El Ministerio de Salud y Ambiente continúa gestionando y articulando con entes gubernamentales para mejorar el sistema de salud, en sentido de reforzar y mejorar las condiciones de salud en todo el territorio provincial.
-
PROVINCIALES16 horas atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL16 horas atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO16 horas atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES16 horas atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios