Conectarse con nosotros
Jueves 12 de Junio del 2025

RIO TURBIO

Acto de Imposición del nombre al Natatorio Municipal de Río Turbio

Publicado

el


 La comunidad de Río Turbio está invitada a presenciar el emotivo acto de imposición del nombre al natatorio municipal, que pasará a llamarse Prof. César José Cetta, en honor a este destacado deportista. No te pierdas esta ceremonia especial el sábado 4 de mayo a las 17:00hs

La Municipalidad de Río Turbio invita a todos los ciudadanos a participar en el acto de imposición del nombre al Natatorio Municipal. Este emblemático lugar llevará el nombre Prof. César José Cetta, en reconocimiento a su legado deportivo y su contribución al desarrollo del deporte en la comunidad.

 La ceremonia se llevará a cabo el sábado 4 de mayo a las 17:00hs en el Gimnasio Hugo A. Gerez.

Será un momento emotivo y significativo para todos los presentes


RIO TURBIO

La UNPA-UART participa de la Feria “Orgullo en la Universidad: voces, derechos y visibilidad” en El Calafate

Publicado

el



La Unidad Académica Río Turbio de la UNPA acompaña la invitación del Centro de Estudios Universitarios de El Calafate a participar de una jornada por el Mes del Orgullo. La feria se realizará el 27 de junio en el CUNEC y propone un espacio de encuentro, diversidad y reflexión.


En el marco del Mes del Orgullo, la Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se suma a la iniciativa del Centro de Estudios Universitarios El Calafate (CUNEC), que organiza la feria «Orgullo en la Universidad: voces, derechos y visibilidad». El evento tendrá lugar el próximo 27 de junio en las instalaciones del CUNEC y estará abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general.

La feria tiene como principal objetivo promover el respeto y la inclusión hacia la comunidad LGBTIQ+, así como visibilizar las distintas formas de violencia de género. Se trata de una propuesta pensada como espacio de encuentro, sensibilización y expresión libre, en el que se compartirán experiencias y saberes con foco en la diversidad que caracteriza a la comunidad universitaria.

Durante la jornada habrá stands informativos, actividades culturales, música en vivo, muestras, charlas, talleres e intervenciones artísticas desarrolladas por estudiantes de distintas carreras. El encuentro busca además ser una oportunidad para fortalecer el compromiso colectivo con una universidad más equitativa, libre de violencias y abierta a todas las identidades.

Desde la organización se invita a estudiantes, docentes, no docentes y grupos de investigación o extensión a presentar propuestas para participar de la feria. Las iniciativas pueden ser individuales, grupales o institucionales, y abarcar distintas modalidades: desde la instalación de un stand informativo, hasta performances artísticas, talleres temáticos, exposiciones o actividades interactivas vinculadas a la defensa de los derechos humanos, la equidad de género y la visibilidad LGBTIQ+.

Quienes deseen formar parte con una propuesta, encontrarán en el flyer adjunto toda la información necesaria para su presentación.

La UNPA-UART celebra y acompaña este tipo de actividades que impulsan la construcción de una universidad más inclusiva, diversa y comprometida con los derechos de todas las personas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.