RIO TURBIO
Ciclo de Capacitaciones «Cartografía y Navegación Terrestre 2024»

La Sección de Inteligencia Mecanizada «EL TURBIO» impartió una semana intensiva de instrucción teórico-práctica en cartografía y navegación terrestre, agradecida por su valiosa contribución.
La semana pasada, un equipo interdisciplinario de 3 agentes representantes de nuestro Hospital se sumergió en un intenso ciclo de capacitaciones, bajo la experta guía de la Sección de Inteligencia Mecanizada «EL TURBIO». La instrucción teórico-práctica culminó con un emocionante ejercicio final en la zona de Valdelén.

Este programa formativo proporciona los conocimientos y destrezas necesarias para leer, interpretar y emplear cartas topográficas como medio de navegación terrestre, especialmente en entornos montañosos. La participación diversa enriqueció aún más la experiencia, con la presencia del Regimiento de Infantería Mecanizada 35, el Escuadrón de Caballería Blindado 11, la Gendarmería Nacional, la Policía, los Bomberos, la Defensa Civil, la DDI, el Club Andino y la Patrulla de Rescate.
RIO TURBIO
Dio inicio el taller de alfabetización inicial en la UART-UNPA

Con una gran convocatoria y entusiasmo, dio inicio al taller “𝘈𝘭𝘧𝘢𝘣𝘦𝘵𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘐𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭: 𝘈𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘯̃𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘴. 𝘏𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘭𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘢𝘯𝘵𝘪𝘭𝘦𝘴”, a cargo de la Prof. Karen Ramos.

Estudiantes de la UART y familias de la Cuenca Carbonífera se sumaron a esta propuesta, acompañando a la docente en un espacio donde la lectura y la escritura se viven como experiencias transformadoras.
Este taller se convierte en un puente entre la universidad y la comunidad, generando nuevas oportunidades de aprendizaje y fortaleciendo las trayectorias escolares de niñas y niños.
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES1 día atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL1 día atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios